El Ayuntamiento de Barbastro celebró el martes la sesión plenaria ordinaria del mes de enero.

 

 

La Corporación Municipal hizo un agradecimiento institucional a los dos vecinos de la Ciudad que rescataron de las aguas del río Vero a dos niños que habían caído en el cauce, en una sesión en la que salieron adelante todos los puntos del orden del día

 

1 de febrero de 2023.

El Ayuntamiento de Barbastro celebró ayer la sesión plenaria del mes de enero, en el que salieron adelante todos los puntos del orden del día, así como las propuestas de resolución presentadas por los distintos grupo municipales.

En la sesión, tuvo lugar el agradecimiento institucional a dos vecinos de la ciudad, Carlos Plana Guillén y Francisco Sánchez Fanlo quienes, el pasado 19 de enero, rescataron de las aguas del río Vero a dos niños que habían accedido al cauce del río Vero, que en aquellos momentos registraba una fuerte corriente. El pleno, por acuerdo unánime de todos los grupos políticos, acordó ayer hacer un agradecimiento público y “reconocer el valor y espíritu cívico demostrado por Carlos Plana Guillén y Francisco Sánchez Fanlo, dejando constancia de ello en el acta de esta sesión plenaria”.

Este agradecimiento público tuvo lugar antes del debate de las propuestas de resolución, la primera de ellas la presentada por el grupo municipal de Ciudadanos relativa a instar a la Comarca del Somontano a la implantación de un teléfono de emergencia en atención a los servicios sociales comarcales.

Por mayoría también salió adelante la propuesta de resolución presentada por el grupo municipal Socialista, relativa a la elaboración y presentación del presupuesto municipal para el ejercicio 2023.

El pleno también aprobó la propuesta de resolución, presentada por el grupo municipal Popular, relativa a la revisión, de manera urgente, de la Ley Orgánica 10/2022, para que quienes cometan delitos sexuales puedan tener, cuanto antes, las mismas penas que estaban en vigor hasta septiembre de 2022 y que se han visto rebajadas con la actual regulación.

Respaldo de la mayoría del pleno tuvo la propuesta de resolución, presentada por el grupo municipal del Partido Aragonés, relativa a la nominar como Rotonda del Ferrocarril a la rotonda ubicada entre las calles Corona de Aragón, George Orwell y avda. de la Estación, y realizar las gestiones oportunas para la localización, adquisición (mediante cesión, compra…) e instalación en dicha rotonda de una locomotora a vapor similar a la recordada burreta.

Y, finalmente, también se aprobó la propuesta de resolución, presentada por el grupo municipal del Partido Aragonés, relativa a un plan de mejores en el Polígono Industrial Valle del Cinca.

Además, el pleno también dio luz verde, entre otros puntos, a la modificación de la ordenanza fiscal número 39, reguladora del precio público de venta de diversos libros editados por el Ayuntamiento de Barbastro.

La sesión finalizó con el turno de ruegos y preguntas.

Últimas noticias