Esta mañana se ha realizado el sorteo de los integrantes de las mesas electorales de Barbastro para el próximo 28 de mayo.

 

En la sesión extraordinaria se ha informado de que las mesas electorales situadas en el antiguo colegio Pedro I y las ubicadas en el Colegio Alto Aragón, se trasladan al Centro de Congresos


El pleno del Ayuntamiento de Barbastro ha aprobado por unanimidad el III Plan Municipal de Infancia y Adolescencia de Barbastro

 

2 de mayo de 2023.

El pleno del Ayuntamiento de Barbastro ha aprobado hoy por unanimidad el III Plan Municipal de Infancia y Adolescencia de Barbastro en la sesión extraordinaria en la que se ha realizado el sorteo público de los componentes de las mesas electorales de los comicios municipales y autonómicos del próximo 28 de mayo.

 

Sorteo de miembros de las mesas electorales

El alcalde y concejales presentes en el pleno extraordinario celebrado esta mañana han sido testigos del sorteo público de miembros de las mesas electorales para las elecciones autonómicas y municipales que tendrá lugar el próximo 28 de mayo de 2023.

El sorteo ha sido realizado por una aplicación informática. En breve, las personas designadas en el sorteo recibirán la comunicación como titulares o suplentes de las 21 mesas electorales que se situarán en Barbastro este último domingo de mayo. Cada una de las mesas contará con tres titulares, el presidente y dos vocales, así como dos suplentes para cada uno de los cargos.

Una de las principales novedades en las elecciones del 28 de mayo en Barbastro es que las mesas situadas en el antiguo colegio Pedro I se trasladan al Centro de Congresos, donde también estarán las mesas que se ubicaban en el Colegio Alto Aragón.

Alrededor de 12.400 personas tendrán derecho a voto en Barbastro el próximo 28 de mayo: de ellas 12.493 podrán ejercerlo en las municipales y 12.396 en las autonómicas.

 

III Plan Municipal de Infancia y Adolescencia

En la sesión plenaria celebrada esta mañana, el Ayuntamiento de Barbastro ha aprobado por unanimidad el III Plan Municipal de Infancia y Adolescencia de Barbastro, el primero que se realiza de forma participativa desde que en 2014 Barbastro fue la primera ciudad de Aragón en conseguir en sello de Ciudad Amiga de la Infancia de UNICEF.

Este III Plan Municipal, aprobado hoy, es el fruto de un proceso participativo iniciado hace más de un año, y en el que, por primera vez, se ha contado con las asociaciones, instituciones y agentes sociales de la ciudad, así como grupos y población que directa, o indirectamente, estén relacionados con la infancia y adolescencia. El proceso se ha prolongado durante varios meses con la participación de población adulta, infantil y adolescente que, además de participar en los talleres previos a la elaboración del documento, realizarán tareas de seguimiento de la aplicación de este Plan.

 

Últimas noticias