El sorteo público para los componentes de las mesas electorales del próximo 23 de julio en Barbastro se ha realizado esta mañana.

 

El pleno del Ayuntamiento de Barbastro ha celebrado esta mañana una sesión extraordinaria

 

26 de junio de 2023. 

El pleno del Ayuntamiento de Barbastro ha celebrado esta mañana un pleno extraordinario con un único punto en el orden del día: el sorteo público de los componentes de las mesas electorales de los comicios generales del próximo 23 de julio. Todos los integrantes de la Corporación Municipal barbastrense han sido testigos de este sorteo público.

El sorteo se ha realizado con una aplicación informática del Instituto Nacional de Estadística. En los próximos días, las personas designadas en el sorteo recibirán la comunicación como titulares o suplentes de las 21 mesas electorales que se situarán en Barbastro el domingo 23 de julio. Cada una de las mesas contará con tres titulares, el presidente y dos vocales, así como dos suplentes para cada uno de los cargos.

En Barbastro, alrededor de 12.400 personas tendrán derecho a voto en los próximos comicios generales. Podrán hacerlo en las 21 mesas electorales, distribuidas en siete colegios electorales, entre ellas las situadas en el Centro de Congresos, al que para los comicios municipales y autonómicos de mayo se trasladaron las mesas situadas en el antiguo colegio Pedro I y en el Colegio Alto Aragón.

Últimas noticias