El pleno del Ayuntamiento de Barbastro ha aprobado la creación y composición de las comisiones informativas.

 

Habrá ocho comisiones informativas permanentes y los plenos se celebrarán cada dos meses, el último martes de los meses impares

 

11 de julio de 2023.

El Ayuntamiento de Barbastro ha celebrado esta mañana un pleno extraordinario en el que, entre otras cuestiones, se han acordado la periodicidad de las sesiones del pleno y la creación y composición de las comisiones informativas permanentes.

Tal como se venía haciendo en el pasado mandato, el pleno del Ayuntamiento de Barbastro se reunirá en sesión ordinaria cada dos meses, el último martes de cada mes impar.

En la sesión extraordinaria de hoy también se ha aprobado la creación de las Comisiones Informativas Permanentes, que para este mandato serán ocho: Hacienda, Especial de Cuentas, Régimen Interior y Turismo; Bienestar Social; Desarrollo, Fondos Europeos e Igualdad; Servicios Urbanos e Infraestructuras; Urbanismo y Medio Ambiente; Cultura, Juventud y Educación; Festejos, Barrios y Participación Ciudadana; y Deportes, Innovación y Nuevas Tecnologías y Transparencia.

Las Comisiones Informativas estarán formadas por nueve miembros: cuatro del PP, tres del PSOE y un representante de los otros dos grupos, esto es, En Común Cambiar Barbastro y VOX.

En este pleno también ha salido adelante la determinación y el establecimiento de dedicación exclusiva a los concejales que se ocupen de las áreas de Desarrollo y de Servicios Urbanos e Infraestructuras. Y también se ha aprobado la determinación de los puestos de personal eventual.

Asimismo, se han aprobado los representantes del Ayuntamiento de Barbastro en órganos colegiados de competencia plenaria: Barbastro Social, Lavandería y Limpieza S.L.; Consejo Escolar Municipal; Consejo Municipal de la Infancia y la Adolescencia; consejos escolares de centros públicos; Patronato Municipal de Fiestas; Conejo Ciudadano; Foro Económico y Social de la Comarca del Somontano; y el Centro de Desarrollo Integral del Somontano.

En la actividad de control, el pleno ha tomado conocimiento de la composición de los grupos y de los portavoces de los grupos políticos municipales, que serán Blanca Galindo (PP), Daniel Gracia (PSOE), Mari Sol Cancer (En Común Cambiar Barbastro) y Ana Barón (VOX).

A continuación, se ha dado cuenta al pleno del nombramiento de los Tenientes de Alcalde, que en este mandato serán cuatro: Blanca Galindo, Lorenzo Borruel, Silvia Ramírez y Pilar Abad. Ellos, además de Lorena Espiérrez, formarán la Junta de Gobierno Local.

Últimas noticias