Zumba, teatro, caricaturas y cursos dedicados a los hábitos saludables y el medio ambiente, en el programa

El Espacio Joven de Barbastro ha preparado un intenso programa de actividades para los próximos meses, con talleres, encuentros y cursos que se van a desarrollar a lo largo de marzo y abril. Estos últimos buscan ya participantes con inquietudes en temas como los hábitos saludables y el medio ambiente.

El primer monográfico destinará 30 horas durante los fines de semana del 16, 7, 23, 24, 30 y 31 de marzo para profundizar en hábitos saludables. El programa incluirá temas como alimentación saludable y deporte, adicciones, violencia de género, salud mental, acoso escolar e inclusión y diversidad. También habrá una visita práctica a un centro de recursos. El horario será los sábados de 10 a 14 horas y de 16 a 18 y los domingos de 10 a 14 horas.

Mismos horarios y duración para el monográfico que tendrá lugar en abril (días 6, 7, 13, 14, 27 y 28). Dedicado al medio ambiente, se tratarán temas como los problemas actuales, los tipos de contaminación, educación ambiental, recursos en Aragón y específicos de la Comarca del Somontano y los nuevos retos para educación ambiental. El curso concluirá con una visita con un destino aún por decidir entre el Centro de Interpretación La Pinzana o el de Sierra y Cañones de Guara.

En cuanto a los talleres, los martes (18 a 19 h), se ha programado zumba; y los jueves (18 a 20 horas) teatro; los viernes 15, 22 y 29 de marzo habrá scrapbooking (personalización de objetos y recuerdos con adornos), de 18 a 20 h. Además, los sábados 16, 23 y 30 de marzo, de 11 a 13 horas, se podrá practicar dachtball en el patio del antiguo colegio Pedro I.

Completan el programa un taller de caricaturas, para los días 5 y 12 de abril de 18 a 20 horas; el Encuentro de Dinamizadores Rurales que tendrá lugar en la localidad de Anento el 23 y 24 de marzo; y una actividad de aventura que llevará a los jóvenes a un recorrido en raquetas de nieve el domingo 17 de marzo.

Más información e inscripciones en el Espacio Joven, en la calle Zaragoza; en los teléfonos 974 306 875 y 666 458 177; y en los correos electrónicos Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Últimas noticias