El viernes, en el Centro de Congresos, se informará sobre el proyecto impulsado por Ayuntamiento, Comarca y CEDER

Barbastro acoge el próximo viernes 22 la presentación del proyecto Jóvenes Dinamizadores Rurales, impulsado por el Área de Juventud del Ayuntamiento de Barbastro, la Comarca del Somontano y el Centro de Desarrollo del Somontano (CEDER). A la reunión están invitados los jóvenes de más de 14 años, las Asociaciones de Madres y Padres y otros colectivos de la ciudad. A partir de las 17 horas, en el Centro de Congresos, conocerán este proyecto desarrollado por un grupo de 13 Centros de Desarrollo de todo Aragón.

El objetivo de este proyecto es formar e informar a los jóvenes sobre las oportunidades del territorio. Para ellos, se impulsa una acción llamada “Red de antenas informativas rurales”; un grupo de jóvenes de entre 14 y 30 años que informan a otros sobre las actividades y proyectos relacionados con la juventud en su zona.

Además de la charla que tendrá lugar por la tarde en el Centro de Congresos, la ponente, llegada de la Comarca del Jiloca, hará una parada por la mañana en los dos institutos de la ciudad. Así, tanto los alumnos del Martínez Vargas como del Hermanos Argensola podrán conocer directamente el proyecto.

Jóvenes Dinamizadores Rurales es un proyecto que llevan conjuntamente 14 territorios rurales de Aragón. Facilitan información, formación, encuentros con otros jóvenes, apoyo a sus iniciativas, intercambios de experiencias y otras actividades para que conozcan las oportunidades y recursos que ofrece el territorio en el que viven.

La acción 'Antenas informativas rurales' implica a jóvenes que informan a otros sobre las actividades y proyectos de juventud organizados por el Ayuntamiento, la Comarca u otras entidades. También recogen propuestas para que se tenga en cuenta la opinión de los jóvenes a la hora de diseñar actividades para ellos. De este modo, participan en el desarrollo de su territorio y dinamizan a otros jóvenes.

Últimas noticias