Pleno ordinario del Consejo donde se han presentado tres videos para concienciar sobre este problema

Tres breves vídeos para concienciar sobre el problema del maltrato animal es el resultado del trabajo que han llevado a cabo durante los últimos meses en los talleres que realizan los miembros del Consejo Municipal de Infancia y Adolescencia. Ayer por la tarde se proyectaron por primera vez en el pleno de este órgano de participación ciudadana, al que asistieron el alcalde y varios concejales en funciones y la delegada de Unicef en Huesca.

La sesión se desarrolló en el Centro de Congresos de Barbastro, presidida por el alcalde, Antonio Cosculluela. Tras la proyección de los vídeos, tomaron la palabra sus autores, encargados tanto de los guiones como de la puesta en escena. La grabación se realizó en colaboración con los responsables de la televisión municipal, Canal 25, en donde se emitirán, El primero de ellos, como explicaban sus promotores, trata de “reflejar la idea de no abandonar a los animales a través del cómic”; el segundo incide en “los diferentes tipos de maltrato animal; buscamos las palabras para comunicar cómo sufren los animales”, destacaron; y el tercero se fija en que “los animales también tienen sentimientos; un mundo sin animales no puede ser, son la base del ecosistema”, explicaron.

Antonio Cosculluela, alcalde en funciones, les agradeció “esta muestra de sensibilidad” y la delegada de Unicef-Aragón en Huesca, Gloria Menal, afirmó que le encantaron los videos: “Lo habéis sabido plasmar de una forma muy didáctica. Enhorabuena”. Menal añadió que cada vez que viene a Barbastro se va “muy orgullosa”.

El Consejo también sirvió para poner encima de la mesa otros temas. El primero fue continuar con los Caminos Escolares, ya marcados con señalización horizontal y vertical hasta los colegios Alto Aragón y Pedro I, Ahora se marcarán los itinerarios a San José de Calasanz y La Merced. Además, se planteó el arreglo de la acera que sube hasta el centro de San Vicente para quienes suben andando o en bicicleta. También se propuso crear aparcabicis junto a los colegios para quienes usan este medio de transporte para acudir a los centros escolares. La sesión la cerró el alcalde animando a los consejeros a que “os comprometáis con la ciudad”.

Últimas noticias