Se han programado campus por semanas dedicados a la creatividad, la ciencia y el inglés, la cocina y la costura, entre otros

Diferentes campus protagonizan la programación veraniega del Espacio Joven de Barbastro, que también impulsa un curso de Monitor de Tiempo Libre que comenzará el próximo 2 de julio y para el que están abiertas las inscripciones. Bajo el lema Exprime tu verano, el Área de Juventud del Ayuntamiento de Barbastro y la Comarca del Somontano colaboran para ofrecer variadas opciones de ocio para los más jóvenes.

El mes de julio se estructura en cuatro campus diferentes, uno para cada semana, en horario de 11 a 13 horas. La primera de ellas, del 1 al 5, se dedica a la creatividad, con talleres para elaborar una cajita de aromas, un 'paper lanterns' (lámpara de papel decorado), velas de gel, un monedero-llavero y nubes de colores. Entre el 8 y el 12 de julio, semana dedicada a la ciencia y el inglés, con interesantes temas como Youtube, twitter, electricidad y flores científicas o magnetismo.

El tercer campus, entre el 15 y el 19 de julio se dedica a la cocina; los participantes podrán elaborar momias de hojaldre, maceta de helado con galletas, crepes, minihamburguesas y una tarta de obleas y nocilla. La costura es el eje conductor de la propuesta para la última semana de julio, del 22 al 26; una oportunidad para poder coser una bolsa de verano, un estuche para lapiceros, un delantal a partir de una camisa vieja, un cojín personalizado y un minicosturero. Para el mes de agosto están previstas dos actividades de aventura. Así, para el 19 de agosto se propone una ruta de senderismo y para el 26, barranquismo.

A todo ello hay que sumar el curso de Monitor de Tiempo Libre homologado por el Gobierno de Aragón, que se impartirá del 2 de julio al 13 de agosto de lunes a viernes y en horario de 9.30 a 14.30 horas. En total, 150 horas teóricas y 150 prácticas que habilitarán para ejercer de monitor de campamentos, colonias, comedores escolares, transporte escolar y actividades extraescolares, entre otras ocupaciones.

Los interesados en participar en cualquiera de estas actividades, pueden solicitar más información y formalizar las inscripciones tanto en las oficinas del Espacio Joven (c/Zaragoza, 9) como en los correos electrónicos Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y en los teléfonos 974 306 875 y 666 458 177. También está toda la información en la página web municipal, www.barbastro.org, así como en las redes sociales (Facebook e Instagram).

Últimas noticias