Ya han comenzado las actividades de otoño; destaca un taller de la Comarca sobre seguridad en redes el próximo 6 de noviembre
El Espacio Joven de Barbastro ha comenzado este curso escolar con renovadas propuestas y con una nueva concepción de sus instalaciones, con diferentes espacios para atender el ocio de los más jóvenes de la ciudad. Todo reflejado en un nuevo folleto que ya se puede encontrar en las mismas oficinas del Espacio Joven y en otros edificios municipales, como el ayuntamiento o el centro de congresos.
En lo referente a las actividades, la oferta de este año incluye patinaje, formación en redes sociales y conversación en inglés. La primera se desarrolla los martes de 17.15 a 18.15 horas. Los interesados en aprender todas las posibilidades de las nuevas tecnologías, incluidas las redes sociales, se reúnen los miércoles de 18.30 a 20 horas. Finalmente, los jueves, de 18 a 19 horas se puede acudir al Espacio Joven para practicar la conversación en inglés.
A todas ellas se suma un taller de Seguridad en redes, que tendrá lugar el próximo 6 de noviembre de 17 a 20 horas en el Espacio Joven y que va dirigido exclusivamente para mujeres. Esta formación se deriva de un convenio firmado entre la Comarca del Somontano y el Instituto Aragonés de la Mujer, enmarcado en el Pacto contra la violencia de género. Un convenio cuyo objetivo es promover la participación de las mujeres en la Sociedad de la Información, aumentando su confianza y seguridad en el uso de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación; dotarlas de las herramientas principales para prevenir la violencia machista y la desigualdad de género de todas sus vertientes; y ofrecerles espacios seguros e igualitarios, también en el mundo digital.

Espacios en el Espacio Joven

En cuanto al uso del Espacio Joven, este año se estrenan diferentes “espacios”, puestos a disposición de los usuarios con fines variados. El uso de estas salas por los jóvenes interesados, asociaciones o grupos estables con una afición en común será bajo reserva, bien a través del teléfono 974 306 875 o por Whatsapp al 666 458 177.
De este modo, se abre el ‘Espacio Juegos’, con entretenimientos como billar, futbolín o juegos de ingenio; el ‘Espacio Tu futuro’ se abre a cursos de formación y talleres para el desarrollo de diferentes habilidades. En el ‘Espacio Tecnología e Informática’ hay disponibles cuatro ordenadores con conexión a internet, que se pueden utilizar para un trabajo escolar, consultar información o crear un currículum.
A estos tres espacios se suman otros cuatro. El ‘Espacio Crearte’ ofrece un lugar para dar rienda suelta a la creatividad, donde se impartirán talleres de fotografía, expresión plástica, idiomas, sesiones de cine o karaoke; En el ‘Espacio Amigos’ se facilita un lugar para que los jóvenes puedan reunirse; y en el ‘Espacio Danza y Música’ se promueve que los jóvenes con un grupo de música o baile dispongan de una sala adecuada. Finalmente, el ‘Espacio de Estudio y Lectura’ permite a los jóvenes un aula destinada al estudio y a la realización de trabajos en grupo.
Todos estos espacios se publicitan a través de un folleto bajo el epígrafe ‘Barbastro es joven. Barbastro eres tú”. Se trata de un nuevo enfoque de las instalaciones, con el objetivo de que el Espacio Joven sea un punto de referencia en el ocio de los jóvenes, sean cuales sean sus aficiones.
Los interesados en participar en cualquiera de estas actividades y usar alguno de los espacios, pueden solicitar más información y formalizar las inscripciones tanto en las oficinas del Espacio Joven (c/Zaragoza, 9) como en los correos electrónicos Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y en los teléfonos 974 306 875 y 666 458 177. También está toda la información en la página web municipal, www.barbastro.org, así como en las redes sociales (Facebook e Instagram).

Últimas noticias