El taller presencial de Cómic y Manga y de Ilustración y Dibujo digital está dirigido a jóvenes de 12 a 18 años y se desarrollará el 14 y el 21 de mayo

 

3 de mayo de 2021. Juventud

Taller de Cmic y Manga Ayuntamiento de BarbastroEl Espacio Joven de Barbastro ha organizado un Taller de Ilustración de Cómic y Manga, con Juanfer Briones. La actividad se desarrollará los días 14 y 21 de mayo, de forma presencial y con grupos reducidos en la renovada sala de deberes del Espacio Joven, con el aforo permitido según la normativa actual.

El Taller está dirigido a jóvenes de 12 a 18 años, que estén interesados en el cómic, el manga y la ilustración digital. El objetivo de este curso “es que los jóvenes participantes aprendan técnicas de dibujo, elaboración de un guión y conocimientos sobre manga”, según recoge el programa.

Las sesiones se realizarán los viernes 14 y 21 de mayo, en horario de 17.15 a 19.30 horas. El viernes 14 tendrá lugar el Taller de Cómic y Manga, mientras que el viernes 21 se celebrará el Taller de Ilustración y Dibujo Digital.
Los interesados en participar pueden inscribirse a través del correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o por el whatsapp 666 458 177, indicando el nombre y apellidos, la fecha de nacimiento y un teléfono de contacto.

 

Balance programación de invierno

TATTOOS Ayuntamiento de BarbastroEl Espacio Joven de Barbastro está acogiendo actualmente el Curso de Monitor de Tiempo Libre, el único que perdura de la programación que se había preparado durante los últimos meses con un balance satisfactorio de los participantes. Las propuestas, que se han desarrollado con una participación adaptada a los aforos que marca la normativa sanitaria, han tenido una buena aceptación ya que han podido desarrollarse todas, a excepción del Taller de Radio.

Una veintena de jóvenes han participado en las diferentes sesiones de los cursos presenciales como los Talleres creativos, el Taller de ‘tattoos’, el Taller de carvado de sellos y los repasos de matemáticas.

Además, otros cincuenta han asistido a las diferentes sesiones de los Cursos que se han desarrollado en formato online como ‘Aprende a ser un buen relaciones públicas’, ‘Pedagogía del juego’, ‘Tecnologías aplicadas al tiempo libre’ y ‘Repaso de inglés’.

 

Sala de estudio

Espacio Joven 3 Ayuntamiento de BarbastroEl Espacio Joven de Barbastro ha habilitado una sala de estudios/deberes y una sala de informática que están abiertas a los usuarios que las soliciten, previa reserva de plaza, a través del whatsapp 666 458 177, y que pueden ser utilizadas en horario de 9 a 14 y de 17 a 20 horas, de lunes a viernes.

En la renovada sala de estudios/deberes se han habilitado nueve puestos de trabajo en un amplio espacio, equipado con wifi, al que los estudiantes pueden acceder para estudiar o realizar sus trabajos académicos.

Asimismo, el Ayuntamiento de Barbastro ha ampliado la dotación de equipos informáticos en el Espacio Joven. En la actualidad hay ocho equipos a disposición de aquellos jóvenes que no tengan acceso a internet o no dispongan de ordenadores en sus casas. Seis de ellos están en la sala de informática y otros dos en la sala de estudio para consultas.

Últimas noticias