Los talleres se han realizado en las instalaciones del Espacio Joven Barbastro.

 

Las sesiones del Ciclo de Cine de Manga y Anime, que continuará el 29 de julio y el 5 de agosto, y las observaciones solares y de estrellas el 10 de agosto, próximas citas del programa '¡Este verano nos une!'

 
23 de julio de 2021. Juventud

El Espacio Joven Barbastro cierra hoy las propuestas programadas para el mes de julio dentro de su programa '¡Este verano nos une!', que ha tenido una buena aceptación entre los jóvenes. De hecho, en la mayoría de las actividades se han completado las plazas disponibles e, incluso, ha habido lista de espera para poder sumarse.

Ciclo Manga y Anime Ayuntamiento de BarbastroQuince jóvenes concluyen hoy su participación en el Ciclo de Manga y Anime se ha desarrollado durante toda esta semana y que ha sido una de las propuestas con mayor aceptación. Bajo la tutela de Juanfer Briones, los participantes se han adentrado en el lenguaje del cómic y han profundizado en el estudio de los personajes, en la realización de storyboards, han trabajado las viñetas de murstas y han realizados historias con Manga studio y tablet de dibujo...

Este ciclo se completa, además, con el Ciclo de Cine Manga y Anime cuya primera sesión, con la proyección de la película 'A silent voice', reunió ayer a alrededor de ochenta personas. Este Ciclo continuará el próximo jueves, 29 de julio, con la película ‘Akira 4K’ y finalizará el 5 de agosto con ‘Your name’. Las sesiones, con entrada gratuita, se realizan a las 20.30 horas en el Cine Cortés con el aforo permitido en cada momento según la normativa vigente en cada momento.

 

Mural en recuerdo de Hassna

Participantes en el Taller de Grafitti Ayuntamiento de BarbastroUn gran lienzo, en la orilla del río Vero, muestra desde el pasado 9 de julio el resultado del Taller de Graffiti contra la violencia de género, un mural en recuerdo de Hassna, víctima de la violencia machista en Barbastro.

El Espacio Joven Barbastro, que había programado esta actividad, enmarcada en el Pacto contra la Violencia de Género, solicitó al Instituto Aragonés de la Juventud, la posibilidad de incluir en el gran lienzo una frase en memoria de Hassna, una petición que tuvo una buena acogida y que ha quedado reflejada en el mural cuyo lema es "Ponle fin para tener un principio", al que se suma "en recuerdo de Hassna".

Una decena de jóvenes, de edades comprendidas entre los 12 y los 18 años, participaron en la elaboración de este mural colaborativo bajo la dirección del artista zaragozano Pablo Zárate. Los jóvenes barbastrenses trabajaron por la mañana en dar color al gran lienzo en blanco que se había preparado en la ribera del río Vero: mientras un grupo participaba en la pintura, otro hacía dinámicas de trabajo contra la violencia de género..., y por la tarde Pablo Zárate dio los últimos retoques a este gran lienzo cuyo objetivo es sensibilizar a la población contra la violencia de género.

 

Ciencia e inglés y Campus Audivisual

Taller ciencia e ingls Ayuntamiento de BarbastroLa programación estival '¡Este verano nos une!' en el Espacio Joven Barbastro comenzó con el 'Campus de Ciencia e Inglés' durante la primera semana de julio.

Los seis participantes disfrutaron de unas mañanas de ciencia e inglés de una forma amena y divertida. Además de juegos de mesa y actividades en inglés, realizaron experimentos como granizados sin nevera, líquido no newtoniano, barquitos de papiroflexia con líquidos misteriosos, pintura con imanes, extracción del hierro de los cereales, dulces bandas de azúcar, gotas de aceite submarinas... entre otros.

Ciclo Video actividades Ayuntamiento de BarbastroEl mundo de la imagen y el vídeo fue el protagonista del 'Campus Audiovisual', que reunió a una decena de inscritos. Los jóvenes participantes conocieron la figura del primer cineasta del mundo, el turolense Segundo de Chomón y, de forma telemática, disfrutaron de una charla con Carlos Zaera, especialista en efectos especiales en trabajos como 'Wonder woman' o 'La casa de papel'.

Además, también aprendieron algunos de los secretos de los efectos especiales del cine, pusieron en prácticas ideas, trucos y técnicas para conquistar las redes, además de plasmar lo aprendido en algunos proyectos y vídeos realizados.

 

Astronomía y Taller de dibujo

Las actividades estivales del Espacio Joven Barbastro continuarán en agosto.

Espacio Ruesta Ayuntamiento de Barbastro'Astronomía en tu pueblo' es el título de la propuesta programada para el 10 de agosto de la mano de Astrosomontano, y para la que ya están abiertas las inscripciones en el teléfono 666 458 177, bien por whatsapp o por teléfono, o en el teléfono fijo 974 306 875. Esta sesión astronómica comenzará por la tarde, a las 18 horas en el Espacio Joven, con una observación solar con telescopio, seguida de un taller en el que los asistentes podrán realizar un taller de reloj de sol. Por la noche, a partir de las 22.30 horas en el Espacio Ruesta, en la Carretera de Cregenzán, tendrá lugar una observación del cielo nocturno a simple vista, en la que se aprenderá a localizar constelaciones y estrellas, que también podrán ser vistas a través de telescopio. Es una actividad para todas las edades.

Del 9 al 13 de agosto, tendrá lugar el Taller de Dibujo que, bajo el título '5 días, 5 paisajes', dirigirá María Maza. Tras la intruducción general, los jóvenes artistas recorrerán distintos puntos de Barbastro plasmar aspectos como monumentos, personas, paisajes... en unas obras que se mostrarán en una exposición.

 

Ciclo_Manga_Ayuntamiento_de_Barbastro
Ciclo_Video_actividades_Ayuntamiento_de_Barbastro
Ciclo_Manga_y_Anime_dibujos_Ayuntamiento_de_Barbastro
Taller_ciencia_e_ingls_Ayuntamiento_de_Barbastro
Participantes_en_el_Taller_de_Grafitti_Ayuntamiento_de_Barbastro
Ciclo_Manga_y_Anime_Ayuntamiento_de_Barbastro
Ciclo_Manga_y_Anime_Juanfer_Briones_Ayuntamiento_de_Barbastro
Mural_Hassna_Ayuntamiento_de_Barbastro
Mural_contra_violencia_de_gnero_en_Barbastro_en_memoria_de_Hassna_Ayuntamiento_de_Barbastro
Mural_contra_violencia_de_gnero_en_memoria_de_Hassna_Ayuntamiento_de_Barbastro
Campus_audiovisual_Ayuntamiento_de_Barbastro

Últimas noticias