Cartel con las propuestas del Espacio Joven Barbastro durante los próximos meses.

 

Abiertas las inscripciones para las actividades programadas en la Agenda Joven, que incluyen también un Taller de reparación de cabezudos que comenzará en abril

 

15 de marzo de 2023. Juventud

Actividades deportivas y las Jornadas de Manga, Anime y Cultura Japonesa centran las propuestas del Espacio Joven de Barbastro para las próximas semanas. A ellas se unen también otras actividades, que se desarrollarán hasta finales de junio, como un Taller de Reparación de Cabezudos, un Taller de Muralismo y un scape room.

 

Deporte en el Espacio Joven Barbastro

Tenis de mesa, futbolín o billar americano son algunas de las propuestas deportivas que ha programado para las próximas semanas el Espacio Joven de Barbastro, que ha organizado competiciones en dos categorías, de 12 y 13 años y de 14 a 16 años. Es necesario inscribirse previamente en el Espacio Joven Barbastro a través del whatsapp 666 458 177, en el teléfono 974 306 875, por correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o de forma presencial en el Espacio Joven de Barbastro.

Las competiciones comenzarán este viernes con el Campeonato de Futbolín, que se disputará los viernes 17, 23 y 31 de marzo y 3 y 14 de abril, de 17 a 20 horas en las instalaciones del Espacio Joven Barbastro. Allí también se desarrollará el Campeonato de Billar Americano, que se desarrollará los viernes 21 y 28 de abril y 5, 12 y 19 de mayo. El billar dará paso al Campeonato de Tenis de Mesa, cuyas jornadas competitivas tendrán lugar el viernes 16 de mayo y 2, 9, 16 y 23 de junio.

 

Cultura Japonesa

La cultura japonesa será la gran protagonista de las propuestas del Espacio Joven Barbastro que ha programado talleres varios y un ciclo de cine manga para todos los públicos el tercer fin de semana de abril, del viernes 14 al domingo 16.
El sábado 15 se desarrollarán varios talleres. Y para todos ellos es necesaria la inscripción, gratuita hasta completar las plazas disponibles.

Dos de los talleres se desarrollarán por la mañana. A las 11 de la mañana comenzará un Taller de idioma japonés para anime y manga, con iniciación al idioma acompañado de escenas y viñetas de series de manga y anime. A las 12.30 horas tomará el relevo el Taller de Sushi, en el que los participantes aprenderán a preparar uno de los platos característicos del país del sol naciente.

La actividad continuará por la tarde. A las 17 horas, se ha programado un Taller de dibujo manga y cómo crear tu primera obra, en el que los asistentes aprenderán a elaborar el guión, storyboard, panelado, fondos, onomatopeyas y efectos y diseños de personas, además de crear una portada manga.

Los talleres también saldrán a la calle. A las 19 horas tendrá lugar el Taller de baile tradicional japonés ‘Bon odori’, típico en las series de anime y manga, con música en directo de tambores y divertidas coreografías. La plaza López Novoa acogerá esta actividad, en la que colabora el Barrio de San Fermín.

El cine completa estas Jornadas de Cultura Japonesa. El Cine Cortés acogerá dos sesiones de cine manga, una dirigida a un público joven y otra más enfocada a un público infantil y familiar. El viernes 14 de abril a las 20 horas se proyectará la película ‘¡Hasta siempre, don Glees!’, en una sesión joven. La sesión infantil tendrá lugar el domingo 16, a las 12 del mediodía, con la película ‘Mary y la flor de la bruja’.

 

Otras actividades

Espacio Joven Barbastro también ha programado en su Agenda Joven otras propuestas antes del verano.

A partir del 13 de abril, y todos los jueves hasta el 1 de junio, de 17.30 a 19.30 horas, se desarrollará el Taller de reparación de cabezudos, tanto propios como de la comparsa de gigantes y cabezudos del Ayuntamiento de Barbastro, en las instalaciones del Espacio Joven Barbastro. El coste de la actividad será de 6 euros, la tasa municipal.

El 16 de junio se ha programado una doble sesión del scape room ‘El robo de la biblioteca’, en el que los participantes se convertirán en investigadores y policías tendrán que descubrir al autor de los robos de los libros de la biblioteca. Habrá dos pases, de 17.30 a 18.30 y de 19 a 20 horas, y está abierto a grupos de doce personas. Sesión gratuita, aunque es obligatoria la inscripción.

La última semana de junio tendrá lugar el Taller de Muralismo, en la que jóvenes barbastrenses realizarán un mural, cuyo tema y preparación trabajarán con antelación. Será del 26 al 30 de junio, de 10.30 a 12.30 horas. El coste de la actividad será de 6 euros, la tasa municipal.

Información e inscripciones en el Espacio Joven, a través del whatsapp 666 458 177, en el teléfono 974 306 875, por correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o de forma presencial en la sede del Espacio Joven de Barbastro.

Últimas noticias