Dos sesiones de cine manga para todos los públicos, además de talleres de idioma japonés, de sushi, de dibujo manga y de ‘bon odori’, algunas de las propuestas programadas en Barbastro entre el 14 y 16 de abril

 

13 de abril de 2023. Juventud

El Espacio Joven de Barbastro acoge este fin de semana las Jornadas de Manga, Anime y Cultura Japonesa, con una amplia programación que incluye varios talleres así como un ciclo de cine manga para todos los públicos, con la proyección de dos películas con entrada gratuita hasta completar el aforo disponible en el Cine Cortés.

 

Talleres

La cultura japonesa es el eje central de los talleres programados para este sábado, 15 de abril, en el Espacio Joven de Barbastro. Para todos ellos es necesaria la inscripción, gratuita hasta completar las plazas disponibles.

Dos de los talleres se desarrollarán por la mañana. A las 11 de la mañana comenzará un Taller de idioma japonés para anime y manga, con iniciación al idioma acompañado de escenas y viñetas de series de manga y anime. A las 12.30 horas tomará el relevo el Taller de Sushi, en el que los participantes aprenderán a preparar uno de los platos característicos del país del sol naciente.

La actividad continuará por la tarde. A las 17 horas, se ha programado un Taller de dibujo manga y cómo crear tu primera obra, en el que los asistentes aprenderán a elaborar el guión, storyboard, panelado, fondos, onomatopeyas y efectos y diseños de personas, además de crear una portada manga.

Los talleres también saldrán a la calle. A las 19 horas tendrá lugar el Taller de baile tradicional japonés ‘Bon odori’, típico en las series de anime y manga, con música en directo de tambores y divertidas coreografías. La plaza López Novoa acogerá esta actividad, en la que colabora el Barrio de San Fermín.

Información e inscripciones en el Espacio Joven, a través del whatsapp 666 458 177, en el teléfono 974 306 875, por correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o de forma presencial en la sede del Espacio Joven de Barbastro.

 

Doble sesión de cine

El cine completa estas Jornadas de Cultura Japonesa. El Cine Cortés acogerá dos sesiones de cine manga, una dirigida a un público joven y otra más enfocada a un público infantil y familiar. Este viernes, 14 de abril, a las 20 horas se proyectará la película ‘¡Hasta siempre, don Glees!’, en una sesión joven. La sesión infantil se ha programado el domingo 16, a las 12 del mediodía, con la película ‘Mary y la flor de la bruja’.

Últimas noticias