Los talleres programados completaron las plazas disponibles y buena entrada en las dos sesiones de cine

 

17 de abril de 2023. Juventud

Las Jornadas de Cultura Japonesa organizadas por el Espacio Joven de Barbastro han tenido una buena aceptación en las actividades programadas, tanto en los talleres, como en la doble sesión de cine manga celebrados el pasado fin de semana.

El Espacio Joven Barbastro colgó el cartel de completo para los talleres que se desarrollaron el sábado, durante todo el día. El programa comenzó con el Taller de idioma japonés para anime y manga, con iniciación al idioma acompañado de escenas y viñetas de series de manga y anime en el que los jóvenes participantes pudieron iniciarse en el arte de la escritura en japonés. La mañana continuó con el Taller de Sushi, en el que los participantes aprendieron a preparar uno de los platos característicos del país del sol naciente.

Por la tarde, también se colgó el cartel de completo en el Taller de dibujo manga y cómo crear tu primera obra. En él, los asistentes aprendieron a elaborar el guion, storyboard, panelado, fondos, onomatopeyas y efectos y diseños de personas, además de crear una portada manga utilizando, además, los trazos en japonés aprendidos en la sesión matinal.

El colofón a la jornada lo puso el Taller de baile tradicional japonés ‘Bon odori’, típico en las series de anime y manga, con música en directo de tambores y divertidas coreografías. Tras comenzar la actividad en la sede del Espacio Joven, los jóvenes participantes se trasladaron al exterior, en concreto a la plaza López Novoa, para continuar con una propuesta que contó con la colaboración del Barrio de San Fermín.

Además de los talleres, en los que la cultura japonesa fue el eje central, el cine también ha sido protagonista de estas Jornadas del Espacio Joven. Lo ha sido con dos sesiones de cine manga, una dirigida a un público joven y otra más enfocada a un público infantil y familiar, que tuvieron una buena afluencia de espectadores.

 

Taller_Cultura_Japonesa_Ayuntamiento_de_Barbastro_9
Taller_Cultura_Japonesa_Ayuntamiento_de_Barbastro_17
Taller_Cultura_Japonesa_Ayuntamiento_de_Barbastro_13
Taller_Cultura_Japonesa_Ayuntamiento_de_Barbastro_1
Taller_Cultura_Japonesa_Ayuntamiento_de_Barbastro_5
Taller_Cultura_Japonesa_Ayuntamiento_de_Barbastro_4
Taller_Cultura_Japonesa_Ayuntamiento_de_Barbastro_8
Taller_Cultura_Japonesa_Ayuntamiento_de_Barbastro_16
Taller_Cultura_Japonesa_Ayuntamiento_de_Barbastro_12
Taller_Cultura_Japonesa_Ayuntamiento_de_Barbastro_2
Taller_Cultura_Japonesa_Ayuntamiento_de_Barbastro_6
Taller_Cultura_Japonesa_Ayuntamiento_de_Barbastro_14
Taller_Cultura_Japonesa_Ayuntamiento_de_Barbastro_10
Taller_Cultura_Japonesa_Ayuntamiento_de_Barbastro_15
Taller_Cultura_Japonesa_Ayuntamiento_de_Barbastro_11
Taller_Cultura_Japonesa_Ayuntamiento_de_Barbastro_3
Taller_Cultura_Japonesa_Ayuntamiento_de_Barbastro_7

Últimas noticias