Cartel de la actividad.
Cartel de la actividad.

     Esta disciplina es una subcategoría del Stopmotion, la animación de objetos o personas a través de fotogramas que unidos crearían una animación. Esta vertiente se centra en las animaciones realizadas a partir de plastilina, arcilla u otro material maleable.

    Este curso, que se impartiría los viernes o los sábados en el Espacio joven, está dirigido a los jóvenes de la ciudad y del resto de la comarca interesados en aprender esta disciplina artística para, en un futuro, poder crear un grupo que lleve a cabo innovadores proyectos.

    El curso abordará la siguiente temática: conocimiento del software libre del que se puede disponer para el tratamiento de las imágenes para Stopmotion, técnicas de animación con plastilina, modelado de personajes y decorados, construcción de esqueletos, fotografía digital para captura de fotogramas, story line, desarrollo de guiones y técnica de sonido para el doblaje de personajes.

    Los interesados pueden obtener más información en el blog www.juventudsomontano.blogspot.com y deben inscribirse en el Espacio joven, ubicado en la calle Zaragoza, 9.

Últimas noticias