Los educadores volverán a recorrer las calles de la ciudad.

Dos educadores recordarán la campaña el viernes y el sábado y recavarán opiniones de viandantes y comerciantes

Barbastro limpio, la campaña de concienciación sobre la importancia de cuidar los elementos urbanos y mantener limpia la ciudad que este año está llevando a cabo el Ayuntamiento de Barbastro, organiza dos nuevas acciones de calle el viernes y el sábado con el fin de seguir concienciando a los ciudadanos de la importancia de que, entre todos, cuidemos la ciudad. Además, Barbastro limpio, cuyo lema es Pequeños gestos, grandes logros, llegará al colectivo de la tercera edad con una charla informativa en el Hogar de Mayores del IASS.

Continuando con la campaña, puesta en macha por las áreas de Urbanismo y Medio Ambiente y Servicios Urbanos e Infraestructuras del Ayuntamiento de Barbastro, el viernes de 17 a 20 horas, y el sábado de 10.30 a 13.30 horas, dos educadores recorrerán diferentes calles para concienciar sobre la importancia de que, entre todos, mantengamos limpia la ciudad. Esta acción tendrá continuidad en los meses de septiembre y octubre.

Los educadores recordarán a los viandantes las buenas prácticas que facilitan la convivencia de todos los vecinos y recavarán tanto sus opiniones como las de los comerciantes, a los que les recordarán la necesidad de cumplir con los horarios de recogida selectiva de cartón, un servicio gratuito fijado para los martes y los viernes al final del horario comercial. Continuarán repartiendo la pegatina diseñada para el comercio que con una B les distingue como establecimiento cumplidor con la normativa sobre esta materia.

Esta vez se ha optado por calles menos céntricas y comerciales y por los diferentes parques para que los educadores puedan llegar a nuevos viandantes, con los que charlarán sobre diferentes aspectos relacionados con la limpieza como la importancia de utilizar correctamente los contenedores, el respeto a los espacios públicos, la obligatoriedad de cumplir con las normas de limpieza de los veladores, la correcta utilización del mobiliario urbano o la recogida de enseres en los puntos y horarios habilitados para tal fin, entre otros mensajes de esta campaña.

Además, se ha decidido incluir una nueva acción que implique a la tercera edad y se ha apostado por una charla en el hogar de mayores del IASS como forma más eficaz de llegar a este colectivo. Dicha charla se impartirá en las próximas semanas, de acuerdo con el centro barbastrense.

Se suma así a las acciones a través de medios de comunicación y redes sociales, con mensajes mensuales que ponen el foco en diferentes aspectos de la limpieza y el cuidado del entorno, como la importancia de que los propietarios de los perros recojan sus excrementos, los de los solares los mantengan limpios y la necesidad de que todos cuidemos el mobiliario urbano y los espacios públicos. También se ha tratado de llegar al sector comercial con una charla y visitas a los establecimientos recordándoles los horarios del servicio gratuito de recogida selectiva de cartón para los establecimientos y empresas y a los escolares con un juego educativo.

 

 

Últimas noticias