Un remolque con varios compartimentos se instala cada semana en un punto diferente de la ciudad.

Barbastro cuenta desde hoy con un punto limpio móvil, que rotará por distintos puntos de la ciudad para recoger residuos como cápsulas de café (de aluminio y plástico), tóner y cartuchos de tinta de impresora, pilas y baterías, lámparas y fluorescentes, aerosoles, electrónica e informática y radiografías. Los distintos contenedores están montados sobre un remolque compartimentado que los servicios municipales moverán cada semana a un punto diferente de la ciudad.

El Área de Desarrollo impulsa esta iniciativa, que pretende “fomentar el reciclaje de residuos facilitando el acceso a los ciudadanos”, explica la concejal Sonia Lasierra. De hecho, este remolque complementa el punto limpio fijo que la Comarca del Somontano dispone en el vertedero.

La ubicación del punto limpio móvil está establecida por semanas de meses pares e impares. Así, los meses impares rota por el colegio Pedro I, colegio Alto Aragón, colegio La Merced y calle San Juan. En los meses pares, el remolque estará en la calle Santa Bárbara, en la plaza Aragón, en la avenida San Josemaría Escrivá y en el puente del Portillo. En los puntos exactos donde se anclará el remolque hay unos postes fijos con carteles informativos que recogen las localizaciones por semanas.

Hoy se instala por primera vez en la avenida San Josemaría, donde permanecerá a lo largo de la semana que viene (la tercera de un mes par). Cada lunes se trasladará el remolque hacia la ubicación correspondiente.

El punto limpio móvil se enmarca en la campaña medioambiental Barbastro Limpio y se incluyó en las cuentas municipales de 2018 a propuesta del concejal del grupo Cambiar Barbastro, Ramón Campo. La inversión ha ascendido a 9020,77 euros.

0
0
0
s2smodern

Últimas noticias