Proyecto europeo BUMP.
Proyecto europeo BUMP.
Este proyecto europeo llegará a 15 ciudades españolas y a municipios de otros ocho países

     Técnicos municipales del Ayuntamiento de Barbastro se han desplazado esta semana hasta la sede del Centro de Investigación de Recursos y Consumos Energéticos (CIRCE) para asistir al lanzamiento del proyecto en España. Junto a ellos, más de 30 técnicos de otros 14 municipios españoles han participado en la primera sesión de jornadas formativas impartidas por CIRCE, coordinador del proyecto. Estas actividades pretenden proporcionar a los encargados y técnicos en medio ambiente, planificación de las ciudades y desarrollos urbanos, el conocimiento y las habilidades para planificar y gestionar la movilidad sostenible en las áreas urbanas y metropolitanas.

     Gracias a la elaboración de estos planes de movilidad o la adaptación de los existentes a otros más respetuosos con el medio ambiente, los municipios serán capaces de mejorar la movilidad en su entorno y de reducir las emisiones de CO2, así como las de otros gases nocivos. Además de los beneficios para la salud derivados de la mejora de la calidad ambiental, también se espera conseguir una reducción de los accidentes de tráfico en los desplazamientos urbanos.

     Las medidas planteadas llegarán a los más de 1,2 millones de habitantes de las 15 ciudades españolas que se han unido al proyecto, que además de Barbastro son Alcalá de Henares, Calatayud, Ceuta, Ciudad Real, Huelva, Huesca, Jaca, Mérida, Palencia, Rivas-Vaciamadrid, Sabadell, Sabiñánigo, Soria y Utebo.

    Como parte del periodo formativo, BUMP también contempla la realización de sesiones internacionales dirigidas a compartir conocimiento y casos de buenas prácticas, así como fomentar el aprendizaje cooperativo entre los municipios de aquellos países participantes en BUMP.

     El Centro de Investigación de Recursos y Consumos Energéticos, coordinador en España del proyecto BUMP, será el encargado de impartir la formación dirigida a técnicos municipales españoles, así como de coordinar a todo el consorcio la última fase del proyecto a nivel europeo.

Últimas noticias