Los representantes de los barrios y la Concejal posan con el cartel.

Nueva edición de esta andada popular en la que se espera la participación de cientos de caminantes de todas las edades

Una caminata popular apta para todos los públicos, una comida de hermandad y una divertida tarde con bailes y juegos para todas las edades. Es la propuesta de la duodécima edición de la Marcha Interbarrios, que este año unirá el Entremuro y Cregenzán el domingo 25 de septiembre.

La concejal de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Barbastro, Sonia Lasierra, y los representantes de los barrios organizadores, Belén Olivar, del Entremuro, y Daniel Marín, de Cregenzán, han presentado esta marcha nacida hace más de una década con el objetivo de fomentar la convivencia entre los vecinos de los barrios y dar a conocer diferentes rincones de la ciudad. Lasierra ha agradecido su implicación a las juntas directivas de las asociaciones de ambos barrios, así como a Cruz Roja Somontano, Protección Civil, el Club Ciclista y el colectivo Interpeñas, que ponen su granito de arena para que esta jornada sea un éxito.

Se espera la participación de varios centenares de personas, que se reunirán en la plaza de la Candelera sobre las 11 horas para iniciar, media hora después, el recorrido  descendiendo por la calle Argensola, desde donde se llegará al puente del Portillo y a la carretera de Cregenzán, por la que discurrirá la marcha hasta la altura del camino Barraón. Allí se tomará este camino rural atravesando el conocido como Monte de Barbastro, pasando junto a las viñas de la bodega Enate. Una vez en el monte de Cregenzán, se girará a la izquierda y se recorrerá el último tramo, llegando al campo de las escuelas de este barrio. El recorrido, de seis kilómetros, no cuenta con desniveles importantes y es asequible para todas las edades. A lo largo del mismo habrá una parada de avituallamiento para los caminantes y para aquellos que completen el recorrido en bicicleta. 

Tras la comida popular, en la que el Ayuntamiento ofrecerá a los participantes la bebida, el postre y el café, se reconocerá el esfuerzo de los caminantes más joven y más mayor que hayan completado el recorrido íntegro a pie y se entregarán los trofeos del campeonato de guiñote de la mañana, antes de disfrutar de una tarde de bailes y juegos populares.

Últimas noticias