Cartel de la Marcha Interbarrio

Barbastro celebra este domingo la duodécima edición de esta caminata popular, que unirá el Entremuro y Cregenzán

El Área de Participación Ciudadana, junto con las asociaciones de vecinos de los barrios del Entremuro y Cregenzán, organizan este domingo la XII Marcha Interbarrios, una caminata popular a la que sigue una comida de alforja, en la que el Ayuntamiento aporta la bebida y el postre, y una divertida tarde de bailes y juegos. El sencillo recorrido, de seis kilómetros, discurre por la ciudad, por caminos rurales y entre viñedos.

Nacida hace más de una década con el objetivo de fomentar la convivencia entre los vecinos de los barrios y dar a conocer diferentes rincones de la ciudad, esta caminata unirá en esta ocasión los barrios del Entremuro y Cregenzán, partiendo de la plaza de la Candelera a las 11.30 horas. Los caminantes descenderán por la calle Argensola, desde donde se llegará al puente del Portillo y a la carretera de Cregenzán, por la que discurrirá la marcha hasta la altura del camino Barraón. Allí se tomará este camino rural atravesando el conocido como Monte de Barbastro, pasando junto a las viñas de la bodega Enate. Una vez en el monte de Cregenzán, se girará a la izquierda y se recorrerá el último tramo, llegando al campo de las escuelas de este barrio. 

El recorrido, de seis kilómetros, no cuenta con desniveles importantes y es asequible para todas las edades. A lo largo del mismo habrá una parada de avituallamiento para los caminantes y para aquellos que completen el recorrido en bicicleta. 

Tras la comida de alforja, en la que el Ayuntamiento ofrecerá a los participantes la bebida, el postre y el café, se reconocerá el esfuerzo de los caminantes más joven y más mayor que hayan completado el recorrido íntegro a pie y se entregarán los trofeos del campeonato de guiñote de la mañana, antes de disfrutar de una tarde de bailes y juegos populares.

Cruz Roja Somontano, Protección Civil, el Club Ciclista y el colectivo Interpeñas colaboran en el desarrollo de esta jornada de convivencia, así como el resto de asociaciones de vecinos.

Últimas noticias