Un momento de un pleno del Consejo

Seis consejeros barbastrenses se desplazan este fin de semana a Calatayud

Seis miembros del Consejo Municipal de Infancia y Adolescencia de Barbastro participan este fin de semana en el III Encuentro Aragonés de Consejos de Infancia y Adolescencia y otros órganos de participación, que se celebra en Calatayud. Retoman así la actividad tras el verano los escolares que representan a sus compañeros en este órgano participativo municipal.

Un total de 187 consejeros de todo Aragón, de los que 48 proceden de la provincia de Huesca, se reunirán durante las jornadas del sábado y el domingo en la localidad bilbilitana para participar en este encuentro, cuyas temáticas centrales serán el derecho a jugar y a participar y su hilo conductor La máquina del tiempo. Los seis consejeros de Barbastro han preparado una pancarta con un lema relacionado con la temática del juego y expondrán un juego tradicional de la zona, que deberán dar a conocer ante el resto de participantes. 

Estos encuentros, que ya celebran su tercera edición, pretenden reforzar e impulsar estos órganos locales y otras iniciativas estables de participación con este colectivo, permitiendo que niños y adolescentes compartan experiencias, poniendo en valor el trabajo realizado en sus respectivos consejos y promoviendo el enriquecimiento mutuo y las propuestas constructivas.

Barbastro cuenta con el sello que le acredita como Ciudad Amiga de la Infancia, un reconocimiento de UNICEF que respalda el trabajo que se realiza desde el Ayuntamiento promoviendo la participación ciudadana de niños y adolescentes y creando programas dirigidos a ellos desde diversas áreas, entre ellos, el Consejo Municipal de Infancia y Adolescencia de Barbastro.

Este órgano de participación retoma así su actividad con el nuevo curso, programando talleres para que los niños y adolescentes puedan seguir trabajando en la elaboración de propuestas para la mejora de la ciudad.

Últimas noticias