El recorrido urbano se iniciará en la plaza San Francisco y finalizará en el recinto ferial de Barbastro donde tendrá lugar la comida de hermandad

 

7 de octubre de 2022.

El próximo domingo 16 de octubre se celebra la decimosexta edición de la Marcha Interbarrios de Barbastro, que discurrirá por un sencillo recorrido urbano de unos seis kilómetros y medio. En esta primera edición postpandemia, la marcha está organizada por el Ayuntamiento de Barbastro y todos los barrios de la ciudad y mantendrá su carácter solidario, en este caso a beneficio de Cruz Roja.

Se espera la participación de unas quinientas personas en una ruta que comenzará en la plaza de San Francisco y que, tras recorrer los diferentes barrios de la ciudad, finalizará en el recinto ferial, donde tendrá lugar la tradicional jornada de convivencia ciudadana. Como en anteriores ediciones, tras la caminata, los participantes en la Marcha Interbarrios podrán degustar la paella solidaria, previa retirada del correspondiente tique que, al precio de 1 euro, puede adquirirse ya desde hoy en la Panadería Sierra, en el local social del Barrio de San Fermín, en Ortopedia Monros, en Cestería la Moderna y en Chromatic Peluquería o en la salida hasta agotarlos.

La plaza San Francisco será el punto de partida de la XVI Marcha Interbarrios. A las 10 de la mañana tendrá lugar la concentración de los participantes. Media hora después se dará la salida a una ruta que discurrirá por las calles Siervas de María, Federico García Lorca, rotonda, Ronda Vino Somontano, Cerler, La Alcoholera, subida por el Pozo de Hielo, Barbacana, Esperanza, San Miguel (plaza de la Candelera), Virgen del Plano, Conde Berenguer y Parque de la Mina, donde habrá avituallamiento de agua. Tras un pequeño descanso y el reagrupamiento, la Marcha continuará por las calles Ernest Lluch, Avda. La Merced, Beato Florentino Obispo, Castillo, plaza de la Tallada, Joaquín Costa, Pablo Sahún, puente del Amparo, Avda. San Josemaría Escrivá, Torreciudad, Virgen del Pilar, plaza de España, Nuestra Señora de Belén, Juan de Lanuza, Fernando El Católico, Huesca, plaza López Novoa, Saint Gaudens, Estadilla, pasarela peatonal del Centro de Congresos y Avda. La Estación (por la Vía Verde), hasta llegar al recinto ferial donde tendrá lugar el resto de la jornada.

Tras la comida, se entregarán los trofeos del tradicional Campeonato de Guiñote, que se celebrará a las 10 horas, y tendrá lugar el tradicional reconocimiento a los caminantes de mayor y menor edad que hayan completado el recorrido a pie. Asimismo, habrá juegos, baile y sorteo de regalos.

Últimas noticias