Cartel de la XI Marcha Interbarrios.
Cartel de la XI Marcha Interbarrios.

La undécima edición de la Marcha Interbarrios se celebra este domingo, uniendo Bellavista y Burceat

     La concejal de Participación Ciudadana, Elena Abón, y las presidentas de los barrios de Bellavista y Burceat, Isabel Mariné y Clara Mata, respectivamente, han presentado esta nueva jornada de convivencia que trata de acercar a los vecinos de dos barrios de la ciudad a través de una marcha popular que puede completarse andando o en bicicleta.

     La salida, prevista para las 11.30 horas desde la avenida Pirineos, frente a las naves industriales, en el barrio de Bellavista, marcará el inicio de este día en el que los participantes disfrutarán, tras la caminata, de una comida popular y de juegos y música para niños y mayores. También se entregarán los trofeos del campeonato de guiñote, que se disputará durante toda la mañana, y los reconocimientos a los caminantes de mayor y menor edad.

Recorrido y avituallamiento

     A lo largo del camino se instalará un punto de avituallamiento en el que se entregarán las pegatinas que acreditan la realización de la marcha a pie o en bici y que resultan imprescindibles para recoger la comida, que este año consistirá en una caldereta, postre y café. La Concejal de Participación Ciudadana explica que se ha recuperado la comida popular, a petición de los barrios, aunque con un presupuesto menor, por lo que será un poco más austera.


     Los asistentes, que no necesitan escribirse previamente, se darán cita a partir de las 11 horas en el punto de encuentro, desde el que se partirá media hora después hacia la avenida Pirineos, para entrar posteriormente por la calle Costean y dirigirse a la zona de Las Huertas, hasta coger el camino de Burceat. Una vez allí, los participantes podrán descansar hasta la hora de la comida, prevista para las 14 horas.


     Voluntarios de los barrios trabajarán para velar por el normal desarrollo de esta jornada, asistirán a los participantes y señalarán el camino, con la colaboración de Cruz Roja, Bomberos, Protección Civil y Policía Local. Elena Abón ha apelado a la responsabilidad de los participantes para que no se tiren desperdicios al suelo y el camino pueda permanecer limpio al paso de la marcha y ha agradecido a las asociaciones de vecinos de la ciudad su colaboración en la organización de esta marcha popular.

Últimas noticias