Los alumnos han soltado casi medio millar de globos tras el acto.
Los alumnos han soltado casi medio millar de globos tras el acto.
El Ayuntamiento conmemora la aprobación de esta convención de Naciones Unidas

    El Centro de Congresos ha acogido este jueves el acto de conmemoración del 25 aniversario de la aprobación de la Convención sobre los Derechos del Niño por parte de Naciones Unidas, organizado por el Ayuntamiento de Barbastro y Unicef Comité Aragón, en el que han participado alrededor de 450 alumnos de 6º de Primaria y de 1º de la ESO de todos los centros barbastrenses, además del alcalde de Barbastro, Antonio Cosculluela, y la presidenta de Unicef Comité Aragón, Pilar de la Vega, entre otras autoridades.
   Barbastro, recientemente reconocida como Ciudad Amiga de la Infancia por Unicef España, ha conmemorado este relevante acontecimiento a nivel internacional que supuso la creación de un decálogo de obligado cumplimiento por parte de los países firmantes, la práctica totalidad en la actualidad, que se comprometen a proteger los derechos de los niños.
    El acto ha comenzado con la lectura, por parte de 12 miembros del Consejo Municipal de Infancia y Adolescencia, del manifiesto de constitución de este órgano, y la entrega del sello de reconocimiento como Ciudad Amiga de la Infancia de la presidenta de Unicef Aragón al Alcalde de la ciudad.
   Además, alumnos de todos los centros educativos han entregado a la representante de Unicef el diploma que acredita su participación en la iniciativa “Yo pido pacto”, en la que los niños y adolescentes se comprometen a proteger, difundir y defender los derechos de la infancia.
    Como colofón, los cerca de medio millar de participantes han soltado, en la plaza del Centro de Congresos, otros tantos globos tiñendo de azul el cielo de la ciudad y recordando a todos los barbastrenses el compromiso de los escolares y de toda la ciudad con la defensa de los derechos de los menores.

Pleno del Consejo de Infancia y Adolescenia

       Por otro lado, esta tarde el Consejo Municipal de Infancia y Adolescencia celebra un pleno ordinario en el que tomarán posesión los nuevos consejeros y se hará público el fallo del jurado del concurso “Crea tu logo”, convocado por el Ayuntamiento de Barbastro.
    Catorce nuevos miembros del Consejo Municipal de Infancia y Adolescencia recogerán sus bandas de manos del alcalde de Barbastro, Antonio Cosculluela, y participarán en este primer pleno tras su designación, representando a los alumnos de sus respectivos centros educativos.
    El orden del día de esta sesión plenaria también incluye la entrega de diplomas a los niños y adolescentes que formaron parte del Consejo durante el pasado curso escolar. Los alumnos que abandonan este órgano son Mario Orús Hervás, José Secadura del Olmo, Martina Cans Cugat, Carlota Niño Cosculluela, Fredi Pan Abbad, Hai Mei Aranda Corti, Roberto Santacruz Altemir, Lucía Pallás Grau, Mar Gutiérrez Macías,  Kevin Garúz González, Sergio Larriba Coscujuela, Sara Berroy Sierra, Lucía Trallero Viñuales y Rodrigo Ger Sierra.

Últimas noticias