Nueva composición del Consejo de Infancia y Adolescencia.
Nueva composición del Consejo de Infancia y Adolescencia.
Sesión ordinaria de este órgano en el que 14 nuevos alumnos tomaron posesión

     El primer edil impuso sus bandas a los 15 nuevos alumnos de 5º y 6º de Primaria y de 1º y 2º de la ESO, que junto con los 12 que ya formaban parte de este órgano, trabajarán en los talleres organizados desde las concejalías de Participación Ciudadana y Educación, así como en otras iniciativas puestas en marcha desde el Ayuntamiento.
    Los nuevos consejeros designados por los colegios e institutos son Daniel Sánchez Giral, Cilia Cans Cugat, Guillermo Ariño Gallego, Wladimiro Salinas Fernández, Ana Clau Lordán, Isabel Mateo Borruel, Candela Cuñado Visús, Héctor Ibor Buil, Mohamed El Hamdami, Fernando Fuertes Ortiz, Alberto Planes Castillón, Manuel Villar Martín, Candela Pascual Villanueva, Lucía Lanau Carrasco y Alejandro Gómez González. Continúan en su cargo Alba Mª Huebra Oriola, María Carreño Buisán, Alejandro Morales Bellosta, Iván Pañart Mayoral, Ana Broto Lueza, Jesús Cosculluela Noguerol, Teresa Puy Conde, Ángel Betés Sánchez, Larisa Somlea Teodora, Alba Cabrerizo Arroyos, Lucía Pueyo Arcas y Paola Morales López.


    En este pleno, los consejeros expusieron sus preocupaciones relativas al arreglo de parques y a la limpieza viaria, y mostraron interés por las nuevas pistas de atletismo, cuyos planos pudieron conocer de primera mano. También se acordó su participación en la próxima edición de Zagalandia, con un stand propio en el que se realizarán actividades para niños y jóvenes.

Ganador del concurso del logo

    El Alcalde leyó el fallo del jurado del concurso “Crea tu logo”, convocado por el Ayuntamiento de Barbastro para elegir, entre los 215 dibujos presentados por los alumnos de los centros barbastrenses, la imagen del Consejo Municipal de Infancia y Adolescencia y del Plan Municipal de Infancia y Adolescencia. El ganador de este logo, cuya imagen se hará pública en un acto de presentación que se desarrollará en los próximos días con asistencia de los consejeros, ha sido Jorge Escapa Grasa, alumno de 5º de Primaria del colegio Pedro I. El centro del ganador recibirá un vale de 200 euros en material escolar.
    El orden del día de esta sesión plenaria también incluía la entrega de diplomas a los niños y adolescentes que formaron parte del Consejo durante el pasado curso escolar, a los que el Alcalde agradeció su dedicación y entrega. Los alumnos que han abandonado este órgano son Mario Orús Hervás, José Secadura del Olmo, Martina Cans Cugat, Carlota Niño Cosculluela, Fredi Pan Abbad, Hai Mei Aranda Corti, Roberto Santacruz Altemir, Lucía Pallás Grau, Mar Gutiérrez Macías,  Kevin Garúz González, Sergio Larriba Coscujuela, Sara Berroy Sierra, Lucía Trallero Viñuales y Rodrigo Ger Sierra.
 

Últimas noticias