Uno de los caminos en que se está trabajando.

Se actuará en los caminos de Los Canónigos, Costean, Barraon, Ballarín izquierda, Pinar, del Pase y de Los Pinos

El Ayuntamiento de Barbastro trabaja en la adecuación de un total de 22.004 metros cuadrados de siete caminos rurales de titularidad municipal con el fin de mejorar su pavimentación y la conducción de las aguas pluviales, facilitando así el tránsito por ellos. La inversión de este proyecto que ya ha comenzado y finalizará en las próximas semanas, asciende a 32.999 euros.

Continuando con las labores de conservación y mantenimiento de estos caminos, afectados por continuas erosiones causadas por las lluvias y el paso de grandes vehículos y maquinaria de uso agrícola, el Área de Servicios ha iniciado este proyecto de mejora que actuará en los caminos de Los Canónigos, Costean, Barraon, Ballarín izquierda (carretera de Cregenzán), Pinar, del Pase y de Los Pinos.

Las obras consisten en la eliminación de baches, relleno de arcabas producidas por la erosión de las lluvia mediante trabajos de motoniveladora, el aporte de zahorras artificiales, la compactación con rodillo y riego, la reparación y marcaje de cunetas longitudinales en zonas en mal estado, y la limpieza y el desbrocece de los caminos en los que la vegetación dificulte la visibilidad y el paso correcto de los vehículos.

Últimas noticias