Trabajos de poda en el Paseo del Coso.

Han comenzado los trabajos en el Paseo del Coso, para después continuar por una treintena de calles y espacios públicos

El Área de Servicios Urbanos e Infraestructuras del Ayuntamiento de Barbastro ha comenzado esta semana los trabajos de poda y apeo de arbolado en diferentes zonas públicas. Durante los dos meses que durará esta campaña, se actuará en 1.456 árboles.

Los trabajos han comenzado por el Paseo del Coso y continuarán por el resto de la ciudad, realizándose en 84 árboles de gran porte, 405 de porte mediano y 967 de porte pequeño, ubicados en una treintena de calles y espacios públicos repartidos por todo Barbastro y los núcleos urbanos de Burceat y Cregenzán. Las zonas en las que se actuará en mayor número de ejemplares son el Paseo del Coso y la plaza Aragón, las avenidas de Los Valles y Pirineos, la zona arbolada del recinto ferial y del colegio Alto Aragón, la plaza López Novoa y las calles Calvario y II República Española.

El próximo lunes 16 de enero, con motivo de la realización de estos trabajos en el Paseo del Coso, la calle por la que circulan los vehículos estará cortada al tráfico de 8 a 11 horas, permitiendo la circulación por el otro lateral del Paseo.

Los criterios que se siguen para la poda son la proximidad a edificaciones, los diferentes tipos de estructuras y alturas, la alta presencia de tráfico rodado y de viandantes bajo sus copas y en sus proximidades y los distintos tipos de poda realizados con anterioridad en función de la especie.

Los trabajos, cuyo coste asciende a 24.289,54 euros, se llevan a cabo tanto con herramientas manuales como mecánicas.

Últimas noticias