Habrá restricciones puntuales durante estos días con motivo de la celebración de los actos de Semana Santa

Con motivo de la celebración de las procesiones de Semana Santa, el tráfico por el centro de la ciudad se verá afectado durante las horas previas y posteriores a la mismas, así como las paradas del autobús urbano. La Policía Local señalizará las vías en las que no se pueda aparcar o por las que temporalmente esté prohibido circular.

El autobús urbano modifica sus horarios habituales en la ruta San Valentín-Hospital con motivo de la Semana Santa. El martes 11 de abril de 20 a 22 horas se anulan las dos paradas de la calle General Ricardos y se establecen como paradas alternativas la plaza de La Tallada y la avenida de La Merced (frente al nº 15).

El miércoles 12 de abril, de 20 a 22 horas, se anulan las paradas de la calle General Ricardos, la plaza Diputación y la urbanización Las Huertas, sustituyéndose por plaza de La Tallada, Corona de Aragón y avenida Pirineos. Al día siguiente, de 19 a 22 horas, a las paradas ya suprimidas se suman Bellavista y avenida del Cinca, estableciéndose como alternativa la plaza de La Tallada, el Centro de Congresos y San Valentín.

El viernes 14 de abril durante todo el día se sustituyen las dos paradas de la calle General Ricardos, plaza Diputación, urbanización Las Huertas y Bellavista por las de la plaza de La Tallada, Corona de Aragón y avenida Pirineos.

El sábado y el domingo los horarios del autobús urbano serán como todos los fines de semana.

Martes 11 de abril

Para los actos del martes, deberán quedar libres de vehículos estacionados las calles Palacio, plaza Constitución, Academia Cerbuna y Paseo del Coso. A partir de las 20.30 horas, se cerrará el tráfico del Paseo del Coso para retirar los vehículos que hubieran podido quedar estacionados en el recorrido de la procesión.

A las 21.45 horas, momentos antes de salir la procesión de la Catedral, se cortarán al trafico las calles Argensola y Escuelas Pías desde la calle Martínez Vargas hasta que el final de la procesión entre en la calle Academia Cerbuna. Cuando la cabeza de la misma esté llegando a la plaza Aragón, se desviará el tráfico de la calle San José de Calasanz por la calle Los Hornos.

Miércoles 12 de abril

Para los actos del día, deberán quedar libres de vehículos estacionados las calles Palacio, plaza Constitución, Academia Cerbuna, Paseo del Coso, General Ricardos y plaza Diputación. A partir de las 20.30 horas se cortará el tráfico del Paseo del Coso para retirar los vehículos que hubieran podido quedar estacionados.

A las 21.45 horas se cortará el tráfico en la calle Siervas de María desviando los vehículos por la calle San Joaquín; en la calle Graus por la calle Ordesa; y en la avenida Pirineos por las calles Torreciudad o Capuchinos.

Una vez que las procesiones estén en la calle Argensola y General Ricardos, respectivamente, se levantarán los cortes de tráfico de la calle Siervas de María y avenida Pirineos y se desviará el trafico del puente del Portillo por la calle Las Fuentes.

Este corte se mantendrá hasta la finalización de todas las procesiones, incluida la que sale a medianoche de la iglesia de los Escolapios y que recorre las calles Argensola, plaza del Mercado, Romero, General Ricardos, Paseo del Coso, plaza Aragón, San José de Calasanz, Palacio y plaza de la Constitución, para regresar a la iglesia de los Padres Escolapios.

Jueves 13 de abril

El jueves no deberá haber vehículos estacionados en las calles Paseo del Coso, General Ricardos, San Miguel y plaza Aragón. A partir de las 19 horas, se cerrará el tráfico del Paseo del Coso para retirar los vehículos que hubieran podido quedar estacionados en el recorrido de las procesiones.

A las 20.30 horas se desviará el tráfico de las calles Camino de la Barca, avenida del Cinca, puente del Amparo y Corona de Aragón, al paso de la procesión que saldrá de la iglesia de San Josemaría. A la misma hora se cortará el tráfico de las calle San Miguel y avenida Navarra para la salida de la procesión desde el convento de Las Capuchinas.

Una vez terminado el acto, se restablecerá la circulación en todas las vías, quedando prohibido el estacionamiento en las calles Paseo del Coso, General Ricardos y plaza Diputación. Se señalizarán el resto de zonas que deberán quedar libres de vehículos estacionados.

Viernes 14 de abril

Para los actos del viernes, deberán quedar libres de vehículos estacionados las calles Paseo del Coso, General Ricardos, plaza Diputación, Academia Cerbuna y plaza Constitución. A las 6.30 horas, se cortará el tráfico en la calle Siervas de María desviando los vehículos por la calle San Joaquín; en la calle Graus por Ordesa y en avenida Pirineos a la altura del cruce con la calle Torreciudad. Asimismo, se cortará el tráfico del Paseo del Coso desviándolo por Vía Taurina.

Una vez que toda la procesión del Viacrucis se encuentre en la calle General Ricardos, se abrirán al trafico todas las calles excepto Paseo del Coso y General Ricardos.

A las 11.30 horas y hasta que el final de la procesión llegue a Academia Cerbuna, se cortarán al trafico las calles Argensola y Escuelas Pías desde la calle Martínez Vargas.

En ambas procesiones, cuando la cabeza de la procesión esté llegando a la plaza Aragón, se desviará el tráfico de la calle San José de Calasanz por la calle Los Hornos hasta la entrada de toda la procesión en la Catedral.

El Paseo del Coso y la calle General Ricardos seguirán cortadas al trafico una vez terminadas ambas procesiones, para evitar el estacionamiento en ambas vías hasta la procesión del Santo Entierro, que tendrá lugar a las 20 horas.

Una vez que salga dicha procesión, se cortará también el tráfico en la calle Siervas de María desviando los vehículos por la calle San Joaquín; en la calle Graus por Ordesa y en avenida Pirineos a la altura del cruce con la calle Torreciudad.

Domingo 16 de abril

El domingo no deberá haber vehículos estacionados en la plaza Diputación y calle General Ricardos. A partir de las 8.30 horas, se cortarán al tráfico el Paseo del Coso y la calle General Ricardos y, desde las 10, la plaza Diputación en la calle Siervas de María, desviando los vehículos por la calle San Joaquín; la calle Graus por la calle Ordesa; y en avenida Pirineos a la altura del cruce con la calle Torreciudad. A las 13 horas se hará lo mismo en la calle Argensola, desviando el tráfico del puente del Portillo por la calle Las Fuentes.

Todas las vías por donde discurre alguna de las procesiones de Semana Santa estarán señalizadas con la suficiente antelación para que estén libres de vehículos estacionados. En caso de quedar algún vehículo en el recorrido de las procesiones, será retirado con la grúa antes de la salida de las mismas.

0
0
0
s2smodern

Últimas noticias