Un momento de la presentación del nuevo proyecto.

De titularidad municipal, servirá para que puedan ofrecer nuevos servicios a los familiares y enfermos

El Ayuntamiento de Barbastro está ejecutando las obras de adecuación de un local de titularidad municipal para uso de centro de terapia, formación y creación de sala de usos múltiples para la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer y otras demencias de Barbastro y el Somontano. El proyecto cuenta con una inversión de 86.452,08 euros y está previsto que sus obras finalicen en las próximas semanas.

El alcalde, Antonio Cosculluela, junto con el portavoz del PAR, Javier Betorz, y la presidenta y la miembro de la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer, Mari Carmen Javierre y Mari Carmen Arroyo, respectivamente, han presentado este proyecto que trata de mejorar las infraestructuras con las que cuenta la asociación que atiende a los enfermos de alzheimer en la ciudad de Barbastro. El nuevo centro de terapias, ubicado en la calle Somontano, se suma al otro local municipal en el que desarrolla su trabajo esta asociación, situado en la misma zona.

El Alcalde de Barbastro ha destacado la importancia de la labor que realizan en la ciudad y ha explicado que “se está atendiendo una vieja reivindicación de esta entidad, cuya amplia cartera de servicios no puede ser desarrollada en su actual sede por falta de espacio”.

La presidenta de la Asociación ha agradecido al Ayuntamiento su sensibilidad y su colaboración para poder crecer. Con este nuevo local podrán seguir ofertando propuestas como los grupos de autoayuda o los talleres de prevención, relajación y salud y de quiromasaje, y ofrecer nuevos servicios como una escuela de familiares y terapias novedosas.

La superficie total del inmueble es de 100,44 metros cuadrados, de los que 19,31 serán para la zona de servicios, 38,61 par la zona de gestión y los 42,52 metros cuadrados restantes para una sala polivalente. La zona de servicios contará, además de con un baño accesible y dos aseos, con un almacén.

Se mejorará así mismo las dependencias administrativas con las que cuenta la asociación, con un nuevo despacho de atención a los socios y familiares y una sala de reuniones para el seguimiento de la asociación por parte de la junta directiva de la misma.

Las obras incluyen las labores previas así como los pertinentes trabajos de albañilería, aislamiento e impermeabilización, revestimiento, pavimento, carpintería interior y exterior y pintura.

 

Últimas noticias