Este año se ha aumentado la decoración navideña en calles, plazas, puentes, farolas y árboles

El viernes, a las 19 horas, la Navidad entrará en la ciudad por la avenida del Cinca, primero de los tres puntos comerciales de encendido de luces, al que le seguirán, con media hora de diferencia, plaza Diputación y el Paseo del Coso. Este año se ha aumentado de forma notable la decoración navideña con más árboles, figuras e hilos luminosos repartidos por las diferentes zonas con el fin de que la ciudad luzca de forma especial durante estos días.

El Área de Servicios coloca, desde hace varios días, la iluminación que animará las calles durante la Navidad. Distribuidas por toda la ciudad, principalmente por las calles, plazas, puentes, farolas y árboles de las zonas comerciales, se han colocado 135 figuras y 44 tiras de hilo luminoso, a las que se suman una cortina a ambos lados del puente del Amparo, 700 metros de hilo luminoso en la simulación de un árbol de estructura metálica en la avenida del Cinca y 160 metros más de hilo en la parte inferior del puente de avenida Pirineos, También animarán las calles 12 guirnaldas lágrima de bola y estrella efecto 3D, una estrella, un árbol de Navidad luminoso colocado en la plaza Aragón, la decoración con hilo luminoso de la fachada del Ayuntamiento y los ya tradicionales grandes muñecos de nieve colocados en 9 puntos de la ciudad.

El encendido de luces, que el Ayuntamiento programa en colaboración con la Asociación de Empresarios Somontano de Barbastro (AESB), tendrá lugar este viernes a partir de las 19 horas en tres puntos comerciales de la ciudad: avenida del Cinca, en su entronque con Camino de la Barca; la plaza Diputación,en el entronque de las calles Corona de Aragón y General Ricardos; y el Paseo del Coso, junto a la escultura del General Ricardos. En la última de las tres paradas, a las 20 horas, habrá una degustación de dulces.

Todas las figuras e hilos luminosos que brillarán en la Navidad barbastrense son de led, lo que supone un ahorro de un 40% en consumo eléctrico respecto a la iluminación tradicional. La iluminación se mantendrá encendida hasta el día de Reyes.

Una pequeña parte de la iluminación, como las de las farolas, estará conectada a la red de alumbrado público y, por tanto, seguirá el horario de éste, es decir, toda la noche, mientras que el resto se encenderá al anochecer, aproximadamente a las 18 horas y apagará a medianoche.

El domingo, durante todo el día en la plaza Aragón, la AESB celebrará el mercado de navidad, en colaboración con el Ayuntamiento de Barbastro, en la que participarán una veintena de comercios de la ciudad.

 

0
0
0
s2smodern

Últimas noticias