Una de las salas del nuevo local municipal que utiliza la asociación.

De titularidad municipal, en él se prestan diferentes servicios a familiares y enfermos

La Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer y otras demencias de Barbastro y el Somontano cuenta con un nuevo local en el que desarrollar sus terapias. Aunque todavía se está equipando con el mobiliario definitivo, algunos de sus talleres ya los imparten en este inmueble de titularidad municipal.

Esta actuación, que ha supuesto una inversión de 86.452,08 euros, trata de mejorar las infraestructuras con las que cuenta la asociación que atiende a los enfermos de alzheimer en la ciudad de Barbastro. Así, gracias a él, la entidad puede seguir ofertando propuestas como los grupos de autoayuda o los talleres de prevención, relajación y salud y de quiromasaje, y ofrecer nuevos servicios como una escuela de familiares y terapias novedosas. Aunque todavía no está finalizado su equipamiento, algunas de estas actividades ya se realizan en él.

El nuevo centro de terapias, ubicado en la calle Somontano, se suma al otro local municipal en el que desarrolla su trabajo esta asociación, situado en la misma zona. Con este nuevo espacio, La superficie total del inmueble es de 100,44 metros cuadrados, de los que 19,31 son para la zona de servicios, 38,61 par la zona de gestión y los 42,52 metros cuadrados restantes para una sala polivalente. La zona de servicios cuenta, además de con un baño accesible y dos aseos, con un almacén.

Se ha mejorado así mismo las dependencias administrativas con las que cuenta la asociación, con un nuevo despacho de atención a los socios y familiares y una sala de reuniones para el seguimiento de la asociación por parte de la junta directiva de la misma.

 

 

Últimas noticias