La Casa de la Cultura ha sido objeto de estas mejoras.

Sustitución de luminarias en ambas dependencias para reducir los consumos en un 60% y mejorar el rendimiento

Con el fin de lograruna reducción del consumo eléctrico del 60%, el Área de Servicios del Ayuntamiento de Barbastro ha mejorado la eficiencia de la iluminación de la Casa de la Cultura. A esa dependencia municipal le seguirá la del propio Ayuntamiento, siguiendo con el proyecto de reducción de los consumos energéticos y la mejora de los niveles lumínicos y el rendimiento de los equipos.

Las luminarias de la totalidad de la Casa de la Cultura han sido sustituidas por otras más eficientes que cuentan con tecnología LED, ajustándolas a las necesidades de los puestos de trabajo y del uso público existente en el edificio, y en las próximas semanas se hará lo propio en la Casa Consistorial.

El cambio de las luminarias de ambas dependencias municipales permitirá una reducción anual aproximada del consumo de 17.000 Kw/h, lo que supondrá una reducción del consumo eléctrico en cada edificio del 60%.

Para la ejecución de este proyecto, adjudicado por 19.991 euros, ha sido necesaria la reforma parcial del cableado, la sustitución de las luminarias, lámparas y equipos por otros de tecnología led y la instalación de detectores de presencia.

Esta inversión forma parte del objetivo de dotación de la ciudad de sistemas de eficiencia energética, que ya alcanza a más de 80% de los puntos de luz de la ciudad y diferentes dependencias municipales y edificios públicos.

 

Últimas noticias