Entre las señales que se colocarán, las de caminos escolares.

Dirigidos a mejorar la convivencia de tráfico rodado y peatonal, incluyen los caminos escolares

Con el fin de mejorar la convivencia de tráfico rodado y peatonal en la ciudad, contribuyendo a la seguridad de los viandantes y a evitar accidentes, el Área de Servicios del Ayuntamiento de Barbastro ha invertido 18.954,21 euros en la adquisición de nuevos elementos de señalización vial que se colocarán en diferentes puntos del municipio. Entre ellos, una veintena de señales verticales que marcan el recorrido de dos caminos escolares.

Barbastro cuenta con dos rutas escolares diseñadas por los miembros del Consejo Municipal de Infancia y Adolescencia, marcadas con señalización horizontal. Ahora se complementan con una veintena de señales verticales, que se ubicarán en los dos ramales que llevan al colegio Alto Aragón y los cuatro del Pedro I.

Las nuevas señales viales, que se instalarán en los próximos días sustituyendo a las actuales que han sufrido un deterioro o en aquellos lugares donde eran necesarias y se carecía de ellas, son tanto verticales como horizontales y para actos públicos. Concretamente se adquirirán, 107 vallas y 100 conos, destinadas a la señalización y direccionamiento peatonal, y 70 bandas reductoras grandes y 25 terminaciones de bandas cuyo objetivo es la contención de velocidad de vehículos.

Además de pintura termoplástica de señalización horizontal. esta inversión contempla la compra de más de una treintena de señales de tráfico verticales, entre las que se incluyen espejos antivandálicos.

Últimas noticias