Se ultima la colocación de la decoración navideña.

Este viernes, a las 20 horas, con música y reparto de dulces en el entronque del Paseo del Coso y la calle San Ramón

El Ayuntamiento de Barbastro y el comercio de la ciudad, a través de la Asociación de Empresarios de Barbastro, dan este viernes la bienvenida a la navidad con el encendido de luces. Un acto en el que no faltarán la música y el reparto de dulces y que tendrá lugar a las 20 horas en el entronque del Paseo del Coso y la c alle San Ramón.

El Área de Servicios coloca, desde hace varios días, la iluminación que animará las calles desde este fin de semanaDistribuidas por toda la ciudad, principalmente por las calles, plazas, puentes, farolas y árboles de las zonas comerciales, se han colocado 133 figuras y 44 tiras de hilo luminoso, a las que se suman una cortina a ambos lados del puente del Amparo, 700 metros de hilo luminoso en la simulación de un árbol de estructura metálica en la avenida del Cinca y 160 metros más de hilo en la parte inferior del puente de avenida Pirineos, También animarán las calles 12 guirnaldas lágrima de bola y estrella efecto 3D, una estrella, un árbol de Navidad luminoso colocado en la plaza Aragón, la decoración con hilo luminoso de la fachada del Ayuntamiento y los ya tradicionales grandes muñecos de nieve colocados en 9 puntos de la ciudad.

Todas las figuras e hilos luminosos que brillarán en la Navidad barbastrense son de led, lo que supone un ahorro de un 40% en consumo eléctrico respecto a la iluminación tradicional. La iluminación se mantendrá encendida hasta el 8 de enero.

Una pequeña parte de la iluminación, como las de las farolas, estará conectada a la red de alumbrado público y, por tanto, seguirá el horario de éste, es decir, toda la noche, mientras que el resto se encenderá al anochecer, aproximadamente a las 18 horas y se apagará a medianoche.

El domingo, de 11 a 19 horas en la plaza Aragón, la AESB celebrará el mercado de navidad en colaboración con el Ayuntamiento de Barbastro. Una cita en la que participarán una veintena de comercios de la ciudad y que contará con talleres infantiles y animación musical a cargo de Fun Band, a las 18 horas.

Últimas noticias