Las tareas, coordinadas desde la Concejalía de Servicios, se iniciaron el pasado jueves y se prolongarán durante las próximas semanas


6 de octubre de 2020. Servicios Urbanos e Infraestructuras

Limpieza de registroEl Ayuntamiento de Barbastro, a través de la Concejalía de Servicios, ha iniciado una campaña de limpieza de hierbas en la ciudad, tanto en registros de aguas pluviales como el alcorques, así como en las fachadas o aceras. Se trata de una medida de prevención con el fin de que los registros pluviales estén totalmente despejados antes de las precipitaciones otoñales.

Los trabajos comenzaron el pasado jueves y se prolongarán durante varias semanas por todos los barrios y zonas de la ciudad. Se iniciaron en las zonas del Paseo del Coso, Academia Cerbuna y Plaza Aragón, y han continuado hasta ahora por las calles San Ramón, Escuelas Pías, Plaza Universidad, Martínez Vargas, Caballeros, Argensola, San Bartolomé, Plaza del Mercado, Encomienda, Esperanza, San Victorián, Los Hornos, Plaza de la Candelera, San Hipólito, Corona de Aragón, Plaza del Sol, Pablo Sahún, Conde, Añisclo, Oncinellas y Saso Saurina.

En todas estas vías se han ido limpiando las hierbas que se localizan en todo lo ancho de la calle, de acera a acera. Asimismo, se han revisado y limpiado los registros pluviales. En este caso, los operarios utilizan una paleta y un caldero, las herramientas más efectivas para esta tarea. En el caso de las hierbas, los utensilios son jadico, mano y desbrozadora.

Hasta el momento, y pese a que el viernes no pudieron realizarse los trabajos por la lluvia, se han limpiado casi doscientos registros.

Últimas noticias