Ante las previsiones meteorológicas, que alertan de precipitaciones de nieve y bajas temperaturas a partir de la tarde del próximo jueves, 7 de enero

 
5 de enero de 2021. Servicios y Alcaldía

Esta mañana ha tenido lugar en el Ayuntamiento de Barbastro una reunión de coordinación ante las previsiones meteorológicas, que alertan de posibles nevadas en Barbastro y el Somontano durante la tarde del próximo jueves, 7 de enero, así como el viernes y sábado. Además de las precipitaciones de nieve, hay alerta de bajas temperaturas para esos días, especialmente de cara al fin de semana.

A la reunión, convocada por la Concejalía de Servicios del Ayuntamiento de Barbastro, han asistido el alcalde de la ciudad, Fernando Torres; la concejal de Servicios, Raquel Salas, así como técnicos del Área de Servicios; el presidente de la Comarca del Somontano, Daniel Gracia; el capitán de la Guardia Civil, Antonio Rodríguez, y representantes de Policía Local y Protección Civil.

El objetivo de la reunión ha sido coordinar las acciones que se pondrían en marcha si se cumplen las previsiones que se tienen a día de hoy. Los representantes de instituciones y entidades han puesto a disposición sus medios humanos y materiales para afrontar la situación, y han buscado también colaboración de empresas.

Se ha establecido los lugares de actuación prioritaria, entre ellos el Hospital de Barbastro, el Centro de Salud, las residencias, los polígonos industriales, los centros educativos y los centros de abastecimiento, entre otros.

Además, el alcalde de Barbastro, Fernando Torres, ha aprovechado para hacer un llamamiento a la población a “extremar las precauciones y no salir de casa a no ser que sea estrictamente necesario”, en el caso de que se cumplan las previsiones de nieve y bajas temperaturas para los próximos días.

Últimas noticias