La nieve ha motivado la suspensión del tradicional mercado de frutas y hortalizas de los sábados. Además, la piscina cubierta municipal adelanta hoy su cierre a las 18.30 horas y no abrirá mañana, domingo

 

9 de enero de 2021. Servicios Urbanos

Barbastro nevadoBarbastro se ha despertado hoy bajo un manto blanco, a causa de la borrasca Filomena que, sin embargo, no ha provocado incidencias graves en la ciudad excepto pequeños percances por algún golpe entre vehículos o algún camión que ha necesitado ayuda para reanudar su marcha.

La pasada madrugada se puso en marcha el operativo previsto en la reunión de coordinación celebrada a principios de semana en el Ayuntamiento de Barbastro. Durante los días previos se había distribuido sal a las residencias y centros asistenciales de la ciudad que, junto al Hospital, Centro de Salud, Polígonos y centros de abastecimiento, habían sido declarados como lugares prioritarios.

Desde primeras horas de la mañana, operarios del Área de Servicios han ido repartiendo sal por las calles de Barbastro, en las que también han los pick-ups con cuñas quitanieves y esparcidores de sal de la Comarca del Somontano, con el fin de facilitar la circulación rodada, mientras que camiones con pala despejaban los polígonos industriales de Barbastro.

La nieve, no obstante, ha motivado la suspensión del tradicional mercado de frutas y hortalizas en su doble ubicación, en la plaza del Mercado y en la plaza San Francisco, ya que ha impedido que se desplazaran los comerciantes habituales. Y también se han mantenido cerradas las puertas del Parque Municipal ‘La Paz’.

El alcalde de Barbastro, Fernando Torres, apela a la precaución y a la prudencia, y recomienda a los vecinos de la ciudad a no salir de casa a no ser que sea totalmente imprescindible, así como evitar desplazamientos innecesarios con vehículos.

 

Cierre de la piscina cubierta

Piscina cubiertaEl Patronato Municipal de Deportes de Barbastro ha decidido adelantar hoy a las 18.30 el cierre de la piscina cubierta municipal que no abrirá sus puertas mañana, domingo. Asimismo, por precaución y para que los usuarios no se movilicen, se han suspendido los cursillos previstos para hoy, aunque el recinto ha estado abierto al baño libre.

En el Campo Municipal de los Deportes de Barbastro, se han suspendido algunos entrenamientos previstos a causa de la nieve.

 

 

Polica_Local
Parque_Municipal_la_Paz
Paseo_del_Coso
Torre_Catedral
Nieve
Pistas_atletismo
Municipal_de_los_Deportes
Piscinas_municipales
Barbastro_nevado
Coso_otra
Piscina_cubierta
Parque_la_Paz
Plaza_Aragn
Coso_nevado

Últimas noticias