La actuación, que ha comenzado esta semana, cuenta con un presupuesto de 26.821,70 euros

 

24 de febrero de 2021. Servicios.

El Ayuntamiento de Barbastro, a través del Área de Servicios que preside Raquel Salas, ha comenzado esta semana las obras de reurbanización parcial de la calle Caballeros de Barbastro, que durante los próximos días permanecerá cerrada al tráfico. La intervención, que cuenta con un presupuesto de 26.821,70 euros, IVA incluido, ha sido adjudicada a la empresa Estructuras, Hormigones y Viviendas, S.A., y se incluye en el Plan Provincial de Concertación para Inversiones de Cooperación Municipal de la Diputación Provincial de Huesca.

La actuación, que ha comenzado esta semana, se está realizando en una superficie de más de 130 metros cuadrados, en el tramo de la calle Caballeros más próxima a la Calle Argensola, en la que se han detectado notables deficiencias, consecuencia del paso del tiempo.

De esta forma se completa la reurbanización de la calle Caballeros, cuyo primer tramo, el cercano a la calle General Ricardos, se encuentra en correcto estado dado que fue objeto en su momento de obras de urbanización.

La intervención permitirá dotar a la calle Caballeros de una urbanización acorde al entorno del centro urbano donde se ubica, eliminando las aceras para que la totalidad de la anchura de la calle se convierta en una zona de preferencia peatonal, aunque no se prevé la eliminación del tráfico de vehículos.

El proyecto incluye la dotación a la calle de alcantarillado y sumideros, conectar las bajantes pluviales a la red y dejar acometidas de saneamiento en las parcelas, además de renovar las acometidas de agua potable a las viviendas. Asimismo, se enterrarán las instalaciones de la red telefonía y se instalará una red de baja tensión en disposición enterrada, con el fin de facilitar la supresión de cables en las fachadas.

Por último, se mejorará la señalización de la calle, con objeto de regular el tráfico en la confluencia con la calle General Ricardos.

Últimas noticias