El proyecto, con un presupuesto de unos 96.000 euros, contempla la instalación de luminarias LED, unas conectadas a la red eléctrica y otras alimentadas con paneles solares individuales

 

24 de marzo de 2021. Servicios

El Ayuntamiento de Barbastro, a través del Área de Servicios Urbanos e Infraestructuras que preside Raquel Salas, está finalizando las obras de instalación del alumbrado público con eficiencia energética en la Ronda Norte, en el tramo comprendido entre el Puente de Hierro a la rotonda de Cregenzán, y en la Avda del Ejército Español.

El proyecto, que cuenta con un presupuesto de 96.798,71 euros, tiene como objeto dotar de un adecuado ambiente visual nocturno a los viales, zonas peatonales, zonas verdes y aparcamientos incluidos dentro de las vías y zonas adyacentes, que hasta ahora no disponían de ningún tipo de iluminación. Esta nueva instalación contribuye a la disminución del riesgo de accidentes en estos viales, dota a la zona de visibilidad aceptable para el peatón, su seguridad y la de los edificios y bienes del entorno. Y todo ello, optimizando las inversiones, disminuyendo los costes de explotación, mejorando la eficiencia y ahorro energético y contribuyendo a la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero. Asimismo, se limita también el resplandor luminoso nocturno o contaminación luminosa, con la reducción de la luz intrusa o molesta.

Los trabajos, que comenzaron hace ya varias semanas, se han desarrollado en la Ronda Norte, en el tramo comprendido entre el antiguo Puente de Hierro, que comunica con la carretera A-1232, y la rotonda de la carretera a Cregenzán, que enlaza con la carretera HU-V-3532, en el término municipal de Barbastro.

Toda la instalación se ha realizado con luminarias LED, ubicadas sobre columnas cónicas de 8 metros de altura, algunas conectadas a la red eléctrica y otras alimentadas con paneles solares individuales, “concienciados en mejorar la eficiencia energética”, afirma la concejal responsable del Área de Servicios, Raquel Salas.

En los tramos comprendidos entre el antiguo puente de Hierro y la rotonda de acceso a San Juan, así como en el cruce de la Rotonda Norte con la calle de los Cubos se han instalado luminarias led de 59W de potencia, conectadas a la red eléctrica.

En el resto de tramos se han instalado luminarias LED de 80W de potencia, alimentadas mediante un panel solar individual para cada luminaria, dotadas también con sensores de detector de presencia que aumentan la intensidad lumínica con el paso de vehículos y viandantes, optimizando las baterías.

Estas últimas luminarias, alimentadas con placas solares, se pusieron ya en funcionamiento ayer por la noche, y en breve plazo lo harán también las que están conectadas a la red eléctrica.

El Ayuntamiento de Barbastro continúa con la mejora sistemática del alumbrado público de la ciudad, mejorando no sólo la calidad de la iluminación, sino también la eficiencia energética de dicho alumbrado.

 

Alumbrado_Ronda_Norte_nocturno_Ayuntamiento_de_Barbastro
Trabajos_alumbrado_Ronda_Norte_Ayuntamiento_de_Barbastro
Alumbrado_Ronda_Norte_solares_Ayuntamiento_de_Barbastro
Alumbrado_Ronda_Norte_nocturno_2_Ayuntamiento_de_Barbastro
Trabajos_alumbrado_Ronda_Norte_2_Ayuntamiento_de_Barbastro
Iluminacin_Ronda_Norte_Ayuntamiento_de_Barbastro

Últimas noticias