El Área de Servicios también ha actuado en el tramo de la Vía Verde entre la Avda. de la Estación y San Valentín

 

18 de junio de 2021. Servicios

El Ayuntamiento de Barbastro, a través del Área de Servicios que preside Raquel Salas, ha iniciado los trabajos de desbroce del río Vero, unas tareas que se realizan siempre a finales del mes de julio.

El responsable de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Barbastro, Juanjo Moreno, técnico superior de recursos naturales y paisajísticos, explica que “en el caude del río exclusivamente hay plantas herbáceas, que crecen sobre los gaviones y donde habita una biodiversidad muy beneficiosa para el entorno”. Por ello, añade, “a mediados y finales del mes de junio cuando la hierba angosta, finaliza su ciclo y se seca. Y es entonces cuando se puede iniciar el desbroce”.

Además, se ha vuelto a desbrozar la zona verde del río Vero que discurre desde el azud hasta la parte baja de la Peñeta.

 

Desbroce de la Vía Verde

No son las únicas tareas de desbroce que están realizando las brigadas del Área de Servicios del Ayuntamiento de Barbastro. Esta semana, los operarios han procedido también a desbrozar el tramo de la Vía Verde integrado en la traza urbana de Barbastro y que une la Avenida de la Estación y el Barrio de San Valentín. Este tramo, de 475 metros de longitud, forma parte de la futura Vía Verde Barbastro-Castejón del Puente-Monzón, y discurre por parte del antiguo trazado del ferrocarril por nuestra ciudad.

 

Desbroce_ro_Vero_2
Desbroce_Va_Verde_1
Desbroce_ro_Vero_3
Desbroce_Va_Verde_2
Desbroce_Va_Verde_3
Desbroce_ro_Vero_1

Últimas noticias