Las brigadas del Área de Servicios del Ayuntamiento de Barbastro han plantado 28 litoneros a lo largo del tramo, de 475 metros de longitud, que une la Avenida de la Estación y el Barrio de San Valentín

 

2 de julio de 2021. Servicios Urbanos e Infraestructuras

Plantacin de rboles en la Va Verde 1 Ayuntamiento de BarbastroEl Ayuntamiento de Barbastro, a través de la Concejalía de Servicios Urbanos que preside Raquel Salas, sigue realizando tareas de mantenimiento y conservación del primer tramo de la futura Vía Verde Barbastro-Castejón del Puente-Monzón, de 475 metros de longitud que une la Avenida de la Estación y el Barrio de San Valentín.

Esta semana, los operarios de Parques y Jardines del Ayuntamiento han realizado una plantación de árboles a lo largo de este tramo de la vía verde. En concreto, han plantado 28 ejemplares de Celtis australis o litoneros desde la esquina de la calle Georges Orwell y la Avenida de la Estación hasta el Barrio de San Valentín, con el fin de dotar de sombra este tramo urbano que es muy frecuentado por los usuarios.

Dentro de las labores de mantenimiento que realiza la Concejalía de Servicios en este tramo de la vía verde se incluyen también los trabajos de desbroce en los taludes, que está previsto que se acometan esta semana.

Este tramo urbano, que conecta la Avenida de la Estación y el Barrio de San Valentín, es el comienzo de la futura Vía Verde Barbastro-Castejón del Puente-Monzón, un camino natural que contribuye a la dinamización económica de la zona que atraviesa. El recorrido propuesto sigue el trazado de la antigua línea ferroviaria que llegaba a Barbastro y su recuperación para uso turístico y deportivo no motorizado unirá espacios de valor natural y cultural, y se unirá también a redes de senderos ya desarrollados en otros puntos como el Camino Natural del Somontano de Barbastro, el camino de Santiago, la calzada romana Ilerda-Osca, la Ruta Mariana Torreciudad-Zaragoza, etc.

Últimas noticias