Fernando Torres y Raquel Salas acompañaron a la delegación de 'Villas en Flor' en su visita a Barbastro.
13 de agosto de 2021. Servicios

El alcalde de Barbastro, Fernando Torres, y la teniente de alcalde y concejal de Servicios Urbanos e Infraestructuras del Ayuntamiento de Barbastro, Raquel Salas, han recibido esta semana a una delegación del programa ‘Villas en Flor’, programa nacional con gestión autonómica en el que participa Barbastro.

Hasta nuestra ciudad se ha desplazado el secretario técnico de la Asociación Profesional de Horticultura de Aragón, Rioja, Navarra y Soria (APHARNS) y gestor del programa ‘Villas en Flor’, Luis Aliaga, acompañado de Lázaro Vela y Fernando Ortubia, componentes del jurado especializado y profesionales voluntarios de reconocido prestigio de los sectores del viverismo, la jardinería y el paisajismo, el turismo, la cultura y otros ámbitos relacionados con este programa en la comunidad de Aragón, que se reunieron con el alcalde y la teniente de alcalde, así como con Juan José Moreno, técnico superior en Recursos Naturales y Paisajísticos y encargado de Parques Jardines del municipio de Barbastro.

Fernando Torres y Raquel Salas acompañaron a la delegación de ‘Villas en Flor’ en un recorrido por distintos puntos de la ciudad, en la que se explicó y argumentó no sólo las actuaciones, mejroas e inversiones que se han realizado en las zonas verdes en nuestro municipio, sino las que está previsto que se lleven a cabo en próximas fechas.

‘Villas en Flor’ es un programa nacional con gestión autonómica, en el que participan un buen número de municipios de todo el país, entre ellos el Ayuntamiento de Barbastro. El objetivo de este programa es mostrar y revalorizar la riqueza natural y paisajística mediante el reconocimiento público de todos aquellos proyectos de ajardinamiento, ornamentación floral, mobiliario urbano y espacios lúdicos que son un ejemplo a seguir.

Cada año, el jurado de ‘Villas en Flor’ visita todos los municipios aragoneses adscritos al programa para valorar las actuaciones realizadas y otorgar lo que denominan ‘Flores de Honor’. Barbastro posee en este momento dos ‘Flores de Honor’ de un total de cinco, y confía en conseguir una tercera. Antes de final de año, el Ayuntamiento de Barbastro conocerá la valoración obtenida en la visita realizada esta semana.

Últimas noticias