Un manto blanco, creado con papel con una tecnología utilizada en películas de Hollywood, cubrirá durante todas estas fechas navideñas este céntrico lugar de Barbastro

 

4 de diciembre de 2021. Servicios Urbanos e Infraestructuras

Desde esta mañana, la Plaza Aragón de Barbastro muestra un paisaje invernal nevado, como si sobre ella hubiera descargado una tormenta de nieve creando un efecto navideño que se mantendrá durante estas fechas navideñas y que desde hoy recibe a los vecinos y todas aquellas personas que durante estos días visiten nuestra ciudad.

Para conseguir esta ambientación invernal, casi polar, se ha utilizado la proyección de un papel especial, hecho con papel reciclado, una una tecnología que se ha aplicado para conseguir efectos de nieve en películas de Hollywood como ‘Las crónicas de Narnia’, ‘Charlie y la fábrica de chocolate’, ‘Nothing Hill’, ‘El diario de Bridget Jones’, ‘Star Trek’, ‘Límite vertical’, ‘La brújula dorada’, ‘Piratas del Caribe’ o ‘Juego de tronos’, entre otras muchas. Y Barbastro es pionera en Aragón en su aplicación como elemento decorativo navideño en una ciudad.

El Ayuntamiento de Barbastro, a través del Área de Servicios que preside Raquel Salas, ha contado con la empresa barbastrense Decor-Snow para convertir la plaza Aragón y los Jardinetes, en un paisaje nevado. Desde esta madrugada, un manto blanco cubre el suelo, árboles y arbustos, así como la fuente luminosa e, incluso, uno de los muñecos de nieve que durante estas fechas se distribuyen por toda la ciudad, creando un ambiente único y especial, en el que la nieve, aunque sea de papel, es la gran protagonista.

 

Iluminación navideña

Barbastro estrenó ayer la iluminación navideña instalada por toda la ciudad. Durante los últimos días, las brigadas del Área de Servicios del Ayuntamiento de Barbastro que preside Raquel Salas se han afanado en la colocación de los adornos luminosos que este año han llegado a más zonas de la ciudad, aprovechando la incorporación de una partida de los remanentes.

Se ha ampliado la iluminación, que ha llegado a zonas como la Avenida de la Estación, y se han colocado árboles luminosos junto a la Residencia Municipal de Las Huertas y en la Plaza de la Diputación, entre otras zonas.

Este año se ha ampliado la iluminación con leds y muchos de los adornos luminosos están hechos con materiales reciclados. Así, además del abeto de la Plaza Aragón, realizado con 1.023 botellas de agua reciclada, otros elementos como la caja de regalo que se ha ubicado en la Plaza del Mercado y los adornos colocados en algunas de las calles más céntricas de nuestra ciudad están hechos con un material reciclable y biodegradable a base de caña de azúcar.

 

Decoracin_navidea_Barbastro_7_Ayuntamiento_de_Barbastro
Decoracin_navidea_Barbastro_1_Ayuntamiento_de_Barbastro
Decoracin_navidea_Barbastro_6_Ayuntamiento_de_Barbastro
Decoracin_navidea_Barbastro_5_Ayuntamiento_de_Barbastro
Decoracin_navidea_Barbastro_3_Ayuntamiento_de_Barbastro
Otra_decoracin_navidea_Barbastro_2_Ayuntamiento_de_Barbastro
Barbastro_navidad_Ayuntamiento_de_Barbastro
Decoracin_navidea_Barbastro_9_Ayuntamiento_de_Barbastro
Decoracin_navidea_Barbastro_4_Ayuntamiento_de_Barbastro
Decoracin_navidea_Barbastro_2_Ayuntamiento_de_Barbastro
Decoracin_navidea_Barbastro_8_Ayuntamiento_Barbastro
Otra_decoracin_navidea_Barbastro_Ayuntamiento_de_Barbastro
Otra_decoracin_navidea_Barbastro_3_Ayuntamiento_de_Barbastro

Últimas noticias