Las tareas, coordinadas desde la Concejalía de Servicios del Ayuntamiento de Barbastro, se están realizando en distintos puntos de la ciudad

 

13 de diciembre de 2021. Servicios Urbanos e Infraestructuras

El Ayuntamiento de Barbastro, a través de la Concejalía de Servicios Urbanos e Infraestructuras que preside Raquel Salas, ha realizado una limpieza extraordinaria de sumideros e imbornales en diferentes zonas de la ciudad. Se trata de una medida de prevención, que se va realizando de forma habitual, con el fin de que los registros pluviales estén totalmente despejados antes de las precipitaciones otoñales.

Los trabajos comenzaron hace unos días en el Polígono Industrial Valle del Cinca y han continuado hasta el momento por la Avenida Pirineos y el Polígono de la calle Boltaña, así como por la zona de Las Huertas, y proseguirán por otros barrios de nuestra ciudad.

El objetivo de esta tarea es retirar las hojas y tierra de los sumideros e imbornales, con el objetivo de evitar taponamiento con la llegada de la temporada de lluvia. En la mayoría de los casos, los operarios utilizan una paleta y un caldero, las herramientas más efectivas para este trabajo.

Últimas noticias