Barbastro, 27 de agosto de 2025 El Ayuntamiento de Barbastro, a través de su Mesa de Contratación convocada a tal efecto, ha propuesto la adjudicación, en favor de una empresa madrileña especialista en este tipo de tareas y por un importe de 56.783, 13 euros IVA incluido, del contrato de repintado de marcas viales en las principales arterias de la ciudad y, también, de la señalización horizontal de la nueva zona de aparcamiento del Municipal de los Deportes. Estas tareas se licitaron por un importe de 85.234,72 euros IVA incluido, se propone adjudicarla a la empresa que ha presentado la mejor oferta y deberán completarse, a partir de su inicio, en un máximo de tres meses. Ahora, la empresa en favor de la que se ha propuesto la adjudicación dispone de un plazo de siete días hábiles a contar desde el siguiente a aquel en que reciba el requerimiento para presentar la documentación que se precise para formalizar el contrato.

Marcas viales1

Las labores asociadas al contrato se desarrollarán en las calles San Josemaría Escrivá, Corona de Aragón, General Ricardos, Avenida de la Estación, Plaza de la Tallada, Avenida Ejército Español, Paseo del Coso, Avenidad del Cinca, calle Obispo Abad y Lasierra, calle Saint Gaudens, Avenida Pirineos, Plaza Diputación y calle Torreciudad. En todos estos viales, se repintarán los pasos de cebra y el resto de la señalización horizontal presente, adaptándose ésta a nuevas necesidades si así se considera. Del mismo modo, se procederá al pintado ex novo de marcas viales y señalización en la nueva zona de aparcamiento del Municipal de los Deportes, que se encuentra sin señalizar después del primer acondicionamiento realizado.

“En la Memoria que se ha elaborado se contempla un plazo de ejecución de tres meses desde el inicio de los trabajos, pero trataremos de que todo se complete lo más rápido posible y con las menores molestias para peatones y conductores. Estamos ante un contrato importante que permitirá cubrir una necesidad evidente, porque las marcas viales no están como deberían. Es, sin duda, la actuación más importante de este tipo que se acomete en los últimos años y permitirá que Barbastro sea una ciudad todavía más segura para caminar y circular”, explica el concejal de Servicios, Javier Garcés. “Ahora, lo que tenemos que hacer es esperar que la empresa en favor de quien se propone la adjudicación presente la documentación con la que acredita que cumple los requisitos para que se le adjudique definitivamente el contrato y podremos empezar a trabajar ya cuanto antes, porque estamos, como bien indica el concejal de servicios, ante una necesidad evidente”, explica Lorenzo Borruel, el concejal de Urbanismo y presidente de la Mesa de Contratación vinculada a este contrato.

Últimas noticias