El Área de Servicios ultima la colocación de los adornos, cuyo número se ha reducido

     Tras los cambios en la iluminación navideña de años anteriores, sustituyendo el antiguo sistema de alumbrado por figuras e hilos luminosos de led o bombillas de bajo consumo, elementos que consumen menos energía eléctrica, este año se ha decidido no colocar el gran árbol navideño de la plaza Diputación con el fin, por un lado, de ahorrar costes y, por otro, respetar el medio ambiente ya que su colocación obligaba a recoger ramas de árboles con unas medidas determinadas para crearlo.

     En total, se colocarán 278 figuras y tiras de hilo luminoso por las calles de la ciudad y en cinco árboles, a las que se suma la iluminación de la fachada del Ayuntamiento y 10 muñecos de nieve colocados en diferentes puntos de la ciudad.

     Con el fin de ahorrar costes, el alumbrado navideño se encenderá durante los días del puente de la Constitución, del 5 al 8 de diciembre, los días 14 y 15, viernes y sábado, y del 21 de diciembre al 6 de enero. Con esta selección de días se pretende que la ciudad esté iluminada en las jornadas más comerciales y ahorrar alrededor de 15 por ciento en consumo eléctrico respecto al año pasado.

     Una pequeña parte de la iluminación, como las de las farolas, estará conectada a la red de alumbrado público y, por tanto, seguirá el horario de éste, es decir, toda la noche, mientras que el resto se encenderá al anochecer, aproximadamente a las 18 horas y apagará a medianoche.

     Además, en colaboración con los comerciantes de la calle San Ramón y parte de General Ricardos, se adornarán los árboles de la plaza San Ramón.

Últimas noticias