Continúan las actividades organizadas con motivo de la celebración del 50 aniversario

    Los estudiantes, acompañados por profesores de la escuela, llegarán al Centro Social Azimut a media mañana, donde serán recibidos por su directora, Françoise Barbolosi, y un grupo de estudiantes de español para realizar un intercambio lingüístico. Después, participarán en una recepción oficial en el Ayuntamiento de Saint-Gaudens y visitarán la Collégiale de Saint-Pierre y el Cloître de l`ancienne abayye de Bonnefond.

    Antes de regresar a Barbastro, tendrán la oportunidad de comer en el Centro Social Azimut con algunos de sus miembros y mantener un nuevo intercambio cultural y lingüístico con alumnos de español.

     Está previsto que en el mes de octubre miembros del Centro Social Azimut devuelvan esta visita participando en una nueva jornada de convivencia con los alumnos de la Escuela de adultos de Barbastro y siendo recibidos en el Ayuntamiento de la ciudad.

   Continúan así las actividades programadas dentro de la celebración del 50 aniversario del Hermanamiento firmado por los ayuntamientos de Barbastro y Saint-Gaudens en la ciudad el Vero el 7 de septiembre de 1963.

Exposición

    Por otro lado, desde el Área de Cultura del Ayuntamiento de Barbastro ya se trabaja en la organización de una exposición de creaciones de artistas locales y de Saint-Gaudens que se inaugurará el 21 de septiembre, coincidiendo con la ratificación del Hermanamiento por parte de ambas partes, comprometiéndose a seguir trabajando para mantener las relaciones culturales, económicas y sociales entre Barbastro y Saint-Gaudens.

    Además, este programa conmemorativo también incluye otras actividades como la presencia del Ayuntamiento de Saint-Gaudens en Ferma, la participación de Barbastro en la cabalgata de las fiestas de Saint-Gaudens a través de una carroza alusiva al 50 aniversario del Hermanamiento y viceversa, o la participación de productores franceses en el mercado agroalimentario de Barbastro en el mes de septiembre.

Últimas noticias