Este jueves comenzará la campaña.
Este jueves comenzará la campaña.
El Área de Servicios la llevará a cabo en diferentes áreas de la ciudad

     Esta técnica pionera consiste en la suelta de distintos insectos depredadores y parasitoides sobre los asentamientos de otros tantos insectos considerados plagas con presencia en la ciudad, como son el tigre platanero, el pulgón negro de las catalpas y el pulgón negro de las leguminosas. Las especies vegetales sobre las que se va a actuar son los plataneros del Paseo del Coso y la plaza Aragón, las acacias de la plaza del Ferrocarril y la calle George Orwell, y las catalpas de la calle Castillo.

   Estas sueltas de insectos beneficiosos pretenden ser autosuficientes, integrándose en el entorno urbano de manera que las aportaciones de nuevos individuos que deban realizarse en un futuro sean mínimas, lo que vendrá determinado por la evolución en el tiempo de las poblaciones de insectos existentes. En ningún caso se trata de insectos perjudiciales para los ciudadanos.

     Desde el Área de Servicios Urbanos e Infraestructuras del Ayuntamiento de Barbastro se buscan alternativas que permitan llevar a cabo el control de plagas mediante una jardinería respetuosa con el medio ambiente. Entre las medidas adoptadas en esa línea, se realiza un tratamiento, preventivo en unos casos y combativo en otros, sobre aquellos insectos que por su gran actividad o virulencia pueden llegar a afectar negativamente al estado fitosanitario del arbolado, así como provocar perjuicios y molestias a los ciudadanos.

 

 

 

Últimas noticias