Betorz, Cosculluela y Abón durante la rueda de prensa.
Betorz, Cosculluela y Abón durante la rueda de prensa.
Se actuará en alrededor de 30.000 metros cuadrados de superficie y se renovará toda la señalización

    El alcalde de Barbastro, Antonio Coculluela, acompañado por el portavoz del PAR y la concejal de Servicios Urbanos e Infraestructuras, Javier Beotrz y Elena Abón, respectivamente, ha presentado este proyecto consistente en la reposición del pavimento asfáltico de las calles A y D y de la zona de acceso al cruce con la antigua N-240 del polígono industrial Valle del Cinca, actuando en una superficie que ronda los 30.000 metros cuadrados. Tras la ejecución de esta obra, se procederá a la reposición de la totalidad de la señalización horizontal y vertical del polígono, tanto las señales de tráfico como las indicativas de los viales.  En total, se colocarán 58 nuevas señales.
    Esta obra se financia con remanente de tesorería del año 2013, así como otros proyectos que se ejecutarán en la ciudad y que supondrán, antes de final de año, una inversión de más de 1.200.000 euros en la mejora de diferentes infraestructuras, calles y parques de la ciudad.

Compromiso con el polígono Valle del Cinca

    El Ayuntamiento de Barbastro se encarga del mantenimiento del polígono industrial Valle del Cinca, realizando periódicamente trabajos de limpieza, jardinería y electricidad, así como actuaciones de limpieza viaria, recogida de basuras, tratamiento de agua potable, desratización y desinfección, suministro eléctrico en alumbrado... En estos momentos se está realizando una reparación de la acometida de agua al polígono que está a punto de terminarse.

    El Equipo de gobierno considera este polígono industrial prioritario para el desarrollo de la ciudad y reconoce la contribución de sus empresas a la mejora económica del municipio. Por ello, firma anualmente convenios de colaboración con la Asociación de empresarios del polígono industrial Valle del Cinca que, en el año 2014, han supuesto la concesión de 52.000 euros, de los que 43.000 se han destinado a la financiación parcial de los gastos de funcionamiento y la actividad de la Asociación de empresarios del polígono industrial Valle del Cinca y los 9.000 euros restantes a la financiación parcial de los gastos ocasionados por la realización de obras para la adecuación de la zona de servicios del Centro Empresarial.
    Desde el año 2006, momento en el que comenzaron a firmarse estos convenios, el Ayuntamiento de Barbastro, al margen de las tareas de mantenimiento y limpieza llevadas a cabo por las brigadas municipales o por las empresas contratadas para tal fin, ha destinado al polígono industrial Valle del Cinca un total de 313.727 euros, de los que 100.000 se invirtieron en la construcción del edificio de servicios, 57.727 euros se destinaron a la redacción de su anteproyecto, su equipamiento y la adecuación de la zona de servicios de este inmueble, y los 156.000 euros restantes para los gastos de funcionamiento y gasto corriente de la asociación.
 

Últimas noticias