Facerías, Cosculluela y Latre durante la presentación.

Del 1 al 18 la Ruta del Vino Somontano organiza una nueva edición de este ciclo de catas, que incluye 24 propuestas diferentes

La Ruta del Vino Somontano organiza en noviembre #CatandoSomontano, un ciclo de catas que este año incluye 24 originales propuestas para introducirnos en el mundo del vino. En su cuarta edición, bodegas y restaurantes se unen para ofrecer propuestas gastronómicas maridadas y comentadas. Además, el domingo 12, celebraremos nuevamente en la plaza del Mercado de Barbastro el Día Europeo del Enoturismo bajo el lema Barbastro, Ciudad del Vino.

El presidente de la Asociación para la Promoción Turística de Somontano y alcalde de Barbastro, Antonio Cosculluela; el presidente de la Comarca de Somontano, Jaime Facerías; y la presidenta del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Somontano, Raquel Latre, han presentado esta nueva edición de #CatandoSomontano que confía en superar las cifras de la pasada edición, en la que participaron más de 700 personas a las que se sumaron los cientos de barbastrenses y visitantes que celebraron el Día Europeo del Enoturismo en la plaza del Mercado, donde se sirvieron más de 900 vinos y 500 tapas.

Coincidiendo con el Día Europeo del Enoturismo, que se celebra el 12 de noviembre, la Ruta del Vino Somontano invita a disfrutar de la cultura del vino a través de diferentes propuestas que tendrán como escenario, además de Barbastro, las localidades de Alquézar, Buera, Salas Altas y Huerta de Vero. Catas tapeo, cenas, comidas, microcatas de variedades de uvas de Somontano, maridajes culturales, cursos de cata, ruta de tapas… una larga lista que incluye 24 opciones diferentes en las que se embarcan18 restaurantes y 14 bodegas.

Entre las novedades que se ofertan este año, destaca el Maridaje cultural del Museo Diocesano & Bodegas Sommos, donde se maridarán tres obras de arte y tres vinos, o “Tapeando Somontano”, una ruta de tapas por cuatro establecimientos de Barbastro donde se catarán cuatro vinos acompañados del sumiller oficial de la D.O. Somontano.

 

Barbastro, Ciudad del Vino

El sábado 11 de noviembre comienza esta celebración en los más de 50 comercios de la Asociación de Empresarios Somontano de Barbastro (AESB) que ha decidido sumarse a CatandoSomontano a través de la campaña “Barbastro Ciudad del Vino”. Durante esta jornada, los clientes que visiten los comercios de la AESB podrán brindar con una copa D.O. Somontano.

El domingo 12 de noviembre, la Ruta del Vino propone una mañana diferente en Barbastro para celebrar el Día Europeo del Enoturismo. Barbastrenses y visitantes podrán asistir, en la plaza del Mercado, a un maridaje entre música y vino. Desde las 11 y hasta las 14 horas podremos disfrutar de las tapas y los vinos de algunas de las bodegas y restaurantes adheridos a la Ruta del Vino Somontano acompañados por la música del grupo El Verbo Odiado.

Esa misma mañana, de 12 a 14 horas en el Espacio Gutenberg (jardín de la UNED), el sumiller oficial de la D.O. Somontano impartirá cuatro microcatas de cuatro variedades de la D.O. Somontano. En cada una se probarán tres vinos monovarietales de tres bodegas diferentes y un vino de una de las variedades autóctonas de Somontano y se realizará un juego de aromas, todo ello en 30 minutos. Para asistir a las catas, cuyo precio es de 5 euros, se debe reservar previamente a través del teléfono 974 31 30 31 o del correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

También podrán disfrutar de esta fiesta gastronómica en la plaza del Mercado aquellos que se suban al Bus del Vino en Zaragoza o Huesca, además de visitar las bodegas Viñas del Vero y Sommos.

Este año, el ciclo contará con la colaboración de Tu Huesca y del Departamento de Turismo de Gobierno de Aragón.

 

 

Últimas noticias